Home » CLIMA

Informa IEPC afectaciones por “Arlene” en la región del Istmo

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 30 Junio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Protección Civil lleva a cabo el monitoreo permanente en las zonas que pudieran resultar afectadas por lluvias ante la presencia  de la tormenta tropical “Arlene2 en el océano Atlántico, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec,

:

Se mantiene comunicación permanente con el Presidente Municipal de Guevea de Humbolt, Ricardo Ortíz Hernández para saber la situación en su municipio.  (12:10 pm)

Foto: www,50mm.mx

En tanto, el delegado regional del Istmo Sur, Jesús González reporta que continua parcialmente interrumpido el paso a Guevea de Humbolt por el lado de La Cumbre, CAO evalúa las condiciones de la zona para iniciar los trabajos de rehabilitación del camino. (12:20 pm)

Se reportan también  encharcamientos en por lo menos 10 casas en las colonias: Colosio, Jardín y San Antonio en Santa María Chahuites. (10:20am)

El río MOstuta se encuentra al 80% de su capacidad, lleva a cabo un recorrido en Miltepec acompañado de personal de CONAGUA, CAO y Secretaría de Salud (10:40 am)

El  síndico municipal de San Francisco del Mar, informó que  se registran afectaciones en los dos caminos de la población además de algunos encharcamientos  en viviendas, personal de Protección Civil se dirige a la zona para verificar la situación. (10:35 am)

Mientras que en el paraje Cazadero arriba de la agencia de Niltepec debido al desbordamiento de río Cazadero reportan ligeras afectaciones en viviendas debido a la creciente en el nivel del agua.

 El delegado de Protección Civil en el Istmo se reunió con el Presidente Municipal de Santiago Niltepec Santiago Cruz Nuñez y representantes de Caminos y aeropistas de Oaxaca, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salud. (12:40 pm)

Pobladores llevaron a cabo el corte de la carretera internacional 190 en el tramo  Venta la Ventosa ante la posibilidad de que sus casas sufrieran encharcamientos, los cortes se hicieron en los tramos  00 + 600 y 00 + 700 tramo la ventosa de lado a lado. (1:30 pm)

El delegado en la región Sur del Istmo de Tehuantepec reporta el desbordamiento del río Los Tamarindos provocando la interrupción parcial  del paso hacía el municipio de San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda.  Cabe señalar que la ubicación del río los
Tamarindos no pone en riesgo a los pobladores de estas comunidades.
(2:00 pm)

Se informa que el nivel del río los Tamarindos que interrumpía parcialmente el paso
vehicular hacia el municipio de San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda, ha descendido en su nivel permitiendo el paso de unidades carga ligera y pesadas.

Por otro lado, El delegado de Protección Civil Cuenca Jaime Canseco reporta lluvias ligeras en la zona de Valle Nacional y  Tuxtepec. (09:05 am)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.