Home » Desastres

Inicia proceso de licitación de obras del FONDEN: CEA

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela, informo a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Oaxaca que la dependencia inició ya el proceso de licitación de obras del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).  La convocatoria fue publicada el pasado 7 de Junio del presente año de acuerdo a lo que marca la Ley.

Son un universo de 188 obras de agua, drenaje y saneamiento con un monto total de 110 millones 338 mil 494 pesos.  En este global –detalló- están comprendidas 2 obras que por su importe fueron licitaciones públicas nacionales: la Rehabilitación de la línea de conducción subsistema San Antonio, tramo Bosque El Tequio-Cruce del Río Atoyac, en Sta. Cruz Xoxocotlan; y, la Rehabilitación del Emisor general de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Oaxaca de Juárez, ubicada también en Xoxocotlan.

En el marco de la firma de convenios de trabajo entre la CEA y la CMIC, fueron suscritos 3 convenios de trabajo que fortalecerán la participación de las empresas locales en la ejecución de la obra pública del Estado, así como la especialización de los técnicos que en ella intervienen para realizar un trabajo más profesional.

El funcionario enfatizo que la indicación del Gobernador Gabino Cue, es priorizar las necesidades del Estado y de ahí el llamado a los constructores locales a estar atentos a las necesidades de la entidad en materia de obra pública. Las licitaciones son de acuerdo a la Ley de obra pública, y la capacitación constante de los técnicos por interés propio, es buen indicio para ofrecer a la postre buenos resultados a Oaxaca, dijo.

De esta manera Varela presidió la instalación de la Comisión mixta de la CEA y miembros honorarios de la CMIC encabezados por su Presidente José Manuel Pérez Noyola. El objetivo es que a través de esta comisión se genere una participación activa para sumar esfuerzos hacia el desarrollo de la infraestructura de servicios de agua potable y alcantarillado en el estado de Oaxaca.

Fue signado también un Convenio de colaboración para fomentar la capacitación de los trabajadores de la industria de la construcción a través de la retención a las empresas constructoras físicas o morales, del 5 al millar de la obra pública; la Fundación de Constructores de Oaxaca (FUNDECO) se comprometió a aplicar las aportaciones que la CEA deduzca de esta retención a mejorar la calidad de servicios a sus agremiados y proporcionarles elementos que le permitan mayor especialización en obras emergentes y sociales en la CEA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.