Home » Derechos Humanos

Llega a Oaxaca la Alta Comisionada de la ONU en Derecho Humanos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay,  comenzará el domingo una visita oficial a México para tratar temas de derechos humanos con el Gobierno, Congresistas, el Poder Judicial y los Ombudsman a nivel federal y local, así como con organizaciones de la sociedad civil. La misión comenzará en Oaxaca el 3 de julio de 2011 y terminará el sábado 9 de julio en la ciudad de México.  

Durante su visita de alto nivel, la Alta Comisionada tiene programado un encuentro con el Presidente Felipe Calderón, miembros del Gabinete y Secretarios de Estado, entre ellos, el Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa y el Secretario de Seguridad Pública, así como con el Presidente de la Suprema Corte, el Congreso Federal, autoridades locales, Congresistas del Estado de Oaxaca y de la Ciudad de México.

La Alta Comisionada planea discutir un amplio rango de temas con el Gobierno, representantes de la sociedad civil y defensores y defensoras de derechos humanos. Dentro de los asuntos a abordar se encuentran los temas de seguridad, derechos de las personas  migrantes, derechos de las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, así como la discriminación y la libertad de expresión.

El miércoles 6 de julio, Pillay lanzará la campaña “Declárate defensor o defensora”, diseñada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México. Esta campaña tiene por objetivo difundir el mensaje sobre el derecho a defender los derechos humanos entre el público en general.

La conferencia de prensa al término de la visita tendrá lugar el viernes 8 de julio de 2011 a las 16:00 hrs en el Museo Memoria y Tolerancia en la ciudad de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.