Home » Educación

Prosigue IEEPO con mantenimiento de centros escolares: BVC

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Un intenso trabajo de remodelación e impermeabilización  de centros escolares tanto de la capital como de diversas regiones del estado, lleva a cabo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en paralelo continúa la entrega de vales para que los directores de las escuelas puedan recibir diversos apoyos en equipamiento y materiales diversos, asimismo ayer se rindió homenaje al Maestro de América, José Vasconcelos Calderón, con motivo del 52 aniversario de su fallecimiento.

El director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, entregó terminados los trabajos de impermeabilización del Jardín de Niños Donají, cuya tarea implicó una inversión de 99 mil 79 pesos para proteger una superficie de 571.82 metros cuadrados, incluidas seis aulas, la dirección, los baños  y el área de intendencia.

En la explanada del centro escolar el funcionario explicó que estos trabajos se llevan a cabo por el interés de que las escuelas estén en condiciones adecuadas para que los alumnos se  dediquen  a aprender.

Informó a los padres de familia presentes, a las maestras del plantel y a la directora, Mireya Zárate Velasco del apoyo especial que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo ha dispuesto para todos los estudiantes de educación básica del estado, es decir de preescolar, primaria y secundaria, que a partir del próximo ciclo escolar 2011-2012 contarán con dos uniformes por alumno, así como paquetes de útiles escolares.

Aunado a ello, agregó Vásquez Colmenares Guzmán, el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo adicional para dotar a una buena porción de escuelas de conectividad al servicio de Internet.

En esta tarea, indicó el titular del IEEPO, iremos en orden descendente de escuelas secundarias a primarias para llegar a preescolar, la idea es que en los próximos años, cuenten con servicio de Internet la mayoría de los centros escolares de Oaxaca.

Acompañado de la directora del plantel, el director general del IEEPO, realizó un recorrido por las instalaciones del Jardín de Niños Donají, subió a la azotea para verificar los trabajos de impermeabilización y fue informado de otras necesidades de esta institución inaugurada cuando Adolfo López Mateos era Presidente de la República y Alfonso Pérez Gasga, gobernador del estado.

Es de destacar que en los últimos meses, de acuerdo al asesor técnico de la Dirección General, Ricardo Ramos Roche el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha trabajado para proporcionar mantenimiento preventivo y correctivo a espacios educativos en todo el Estado de Oaxaca, principalmente en los rubros  de mantenimiento  de techumbres para más de 308 aulas, de 104 escuelas, donde se han efectuado trabajos de  impermeabilización a losas de concreto, cambio y/o ajuste en cubiertas de láminas.

Hasta el momento se han rehabilitado cubiertas en un promedio de 23 mil 500 metros cuadrados.

También se ha dado mantenimiento  preventivo y correctivo a  servicios sanitarios de 28 Escuelas, con cambios de muebles sanitarios, revisión y reparación de la red hidráulica y sanitaria, interior y exterior, desazolve de fosas sépticas y red sanitaria, así como  cambio de tuberías en mal estado.

A seis escuelas se les revisó  y reparó  su sistema eléctrico, así como cambio de lámparas y luminarias

A otras ocho escuelas  se les ha rehabilitado y suministrado su cancelería (cambiando puertas, protecciones de ventanas,  cerraduras en puertas  y vidrios)

A  dos instituciones educativas más, se les están rehabilitando muros de contención que representaban un riesgo para la población estudiantil.

HOMENAJE LUCTUOSO A DON JOSÉ VASCONCELOS CALDERÓN

Por la mañana, el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, acompañado del representante de la SEP en el estado, Jorge Mario Olín Balderas, del presidente de la Comisión de Educación de la LXI Legislatura del estado, diputado Perfecto Mesinas Quero, de  los seis coordinadores generales de la institución, un representante de la XXVIII Zona Militar,  funcionarios y trabajadores del instituto, rindió homenaje, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de los monumentos erigidos para honrar al Maestro de América don José Vasconcelos Calderón.

Ayer se conmemoró el LII aniversario de la desaparición física del escritor, político, funcionario, ensayista y filósofo oaxaqueño, razón por la cual se realizó un acto solemne para rendir tributo al educador y primer Secretario de Educación Pública del país.

En el homenaje hicieron acto de presencia las niñas y niños integrantes de la banda de música de Misiones Culturales de Teojomulco, que interpretaron melodías en homenaje al autor del lema de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Por Mi Raza, hablará el Espíritu” y gran impulsor y reformador de la educación pública de nuestro país, don José Vasconcelos Calderón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.