INICIO  //  educacion  //  Realizan ceremonia “El paso de la Luz” en la URSE
/  

Realizan ceremonia “El paso de la Luz” en la URSE

Jueves 30 de junio, 2011.
12:40 pm
645 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- “Crear ciencia, conocimiento y formar profesionales en las diferentes áreas de estudio, es el compromiso que tiene la Universidad Regional del Sureste con la sociedad”, expresó  Benjamín Alonso Smith Arango, Rector de la URSE, durante la ceremonia de “El paso de la Luz” y entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato y licenciatura en la Escuela de Enfermería y Obstetricia en la institución.    Durante la ceremonia realizada en el Auditorio de Usos Múltiples del campus Rosario, el Dr. Smith Arango resaltó que entregar una nueva generación de profesionales, en este caso de la Enfermería, es motivo de alegría y satisfacción para la URSE, la cual se ha sustentado en la excelencia académica durante  los 34 años que ha servido a la comunidad oaxaqueña.   

El juramento del enfermero corrió a cargo de la Lic. Juana Mora Delgado, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia; mientras que la alumna Natasha Figueroa Castellanos expresó el compromiso de su generación por trabajar en pos de su profesión para que ésta sea altamente reconocida en el ámbito profesional, académico y de investigación: “La Enfermería es una profesión genuinamente preocupada por las personas que confían su cuidado, de la cual corresponde a nosotros las enfermeras y enfermeros buscar su consolidarla a través del trabajo profesional.”

  Esta ceremonia que surge como un reconocimiento a Florence Nightingale, precursora en el  cuidado de los enfermos y quien solía recorrer cada una de las salas del Hospital en medio de la oscuridad, con una lámpara que le servía para vigilancia de los pacientes más graves.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres