Home » Turismo

Reitera Oaxaca apoyo al sector hotelero para promocionar a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- A nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, ratificó el respaldo del Gobierno del Estado a empresarios del sector hotelero y prestadores de servicios, para que en los próximos seis años, Oaxaca se consolide en la actividad turística y sea factor de desarrollo a nivel nacional.        

 Luego de inaugurar junto con el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Fernando Olivera Rocha, la II Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C (AMHM), manifestó que la actual administración trabaja de manera afectiva, con acciones concretas y de largo alcance con hoteleros y empresarios, de tal modo, que los grandes proyectos detonen la actividad del turismo y redunde en una mayor derrama económica para el sector.            

 Este cónclave, que se realiza en este destino turístico, reúne a representantes de diversas cadenas hoteleras en el país, en el cual, se analizará la situación del turismo nacional y las acciones a emprender para detonar el progreso de esta industria e impulsar el crecimiento social y económico del ramo, así como de las propias entidades federativas.            

La AMHM tiene 88 años de existencia con 101 asociaciones en el país, representada por más de siete mil hoteleros.            

En presencia del dirigente nacional de la AMHM, Armando de la Cruz Uribe Valle y del edil de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico reiteró la voluntad del Gobernador Gabino Cué de impulsar la llamada “industria sin chimeneas”, al señalar que ésta representa una de las principales divisas no sólo de Oaxaca, sino de todo el país. 

          Zorrilla de San Martín Diego apuntó que aunque el sector turístico –en particular el hotelero– ha sido uno de los más golpeados por las condiciones económicas adversas a  nivel mundial, ha tenido también la capacidad de transformarse y adaptarse a las circunstancias más difíciles.            

Por ello, remarcó la disposición del Gobierno de Gabino Cué  de trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada para apuntalar a Oaxaca como uno de los destinos preferidos dentro del mapa turístico mundial, “porque el turismo representa una prioridad nacional dada su importancia como factor de desarrollo y motor de crecimiento”.            

En este escenario, y para detonar el ramo en la entidad, precisó que la dependencia a su cargo ha definido tres líneas estratégicas: la conectividad –tanto aérea, terrestre y marítima–, así como los productos turísticos y la promoción asertiva.            

José Zorrilla de San Martín Diego hizo referencia de las vías rápidas Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, cuyos objetivos son impulsar la consolidación industrial y destinos turísticos en la entidad, que logre una conexión más eficiente con el Sur Sureste de la República Mexicana.            

Indicó que estos dos proyectos serían la parte medular de lo que podría denominarse “Oaxaca Costa Dorada”, que tocaría puntos estratégicos como: Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, Mazunte y Puerto Escondido.            

Asimismo, habló de la vasta riqueza arqueológica, arquitectura, gastronomía, tradiciones y costumbres con que cuenta la entidad, al tiempo de invitar al turismo nacional e internacional a asistir a la máxima festividad de los oaxaqueños: La Guelaguetza, la cual se realizará el 25 de julio y el 1 de agosto en la capital del estado.            

 “Queremos que los hoteleros y prestadores de servicios turísticos cuenten con una base documental de nuestros productos, que los motive a diseñar, desarrollar y operar nuevas opciones de viaje hacia Oaxaca”, expresó.          

Reconocen política turística de Gabino Cué

Al respecto,  y en nombre de los empresarios hoteleros del país, el presidente nacional de la AMHM, Armando de la Cruz Uribe Valle, ponderó la política turística que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué.
                  

 Indicó que el mandatario oaxaqueño apoya firmemente el compromiso establecido por el Presidente Felipe Calderón en el Acuerdo Nacional por el Turismo, en el que los tres niveles de gobierno, sectores productivos y sociedad en su conjunto trabajan coordinadamente para hacer de esta industria un eje rector del desarrollo nacional.
 
            Estuvieron presentes el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torrunco Marqués, el subdirector Comercial de Servicios y Turismo de Teléfonos de México, Giovanni Landolfo Guedez, los secretarios de Turismo de Durango y Nuevo León, Juan Ávalos Méndez y Luis Treviño Chapa, respectivamente, así como el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Ángel Cruz Escudero.            

  Luego del acto protocolario, los asambleístas, así como las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por los stands de Expo-Proveedores de diversas empresas dedicadas al sector turístico y prestadores de servicios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.