Home » Patrimonio Cultural

Respalda Cué Programa Nacional contra el delito de secuestro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 30 junio 2011
Sin Comentarios


 

México,.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, respaldó el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro,  que fue aprobado durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por el presidente de la República, Felipe Calderón, con el fin de atacar de manera contundente este delito que tanto daña a la sociedad.
 
 Entrevistado al término de la XXX sesión de este Consejo, que se celebró en el Campo Militar Marte de la Ciudad de México, el mandatario oaxaqueño puntualizó que es urgente articular todos los esfuerzos y mantener la unidad entre los estados para dar a los mexicanos la tranquilidad que se les debe, la justicia que reclaman y reducir los diversos delitos como son robo, secuestro, extorción, homicidio y la trata de personas.
 
            Reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de trabajar con los tres niveles de gobierno, para implementar acciones y combatir este mal que tanto afecta  a la sociedad.
 
            Dijo que el secuestro es una grave violación a las garantías individuales, por lo que no se debe permitir que este ilícito se siga cometiendo. 
 
            Por ello, Gabino Cué respaldó este Programa, mediante el cual los órganos encargados de la procuración de justicia tendrán mejores herramientas para combatir este flagelo, así mismo se buscará la creación de unidades especializadas en el combate al secuestro a nivel federal y a nivel estatal con personal profesional y especializado en el combate, investigación, persecución de las diversas modalidades del secuestro.
 
            También se creará una base de datos, que permitirá el intercambio de información en los tres niveles de gobierno, entre otras acciones.
 
            En tanto, durante la sesión, el presidente Felipe Calderón pidió a los gobernadores diseñar, la forma, los términos y los plazos para reducir los delitos que agravian a la ciudadanía.
 
            Ante los gobernadores de los estados y las máximas autoridades de las instituciones de procuración de justicia, el presidente de la República expresó: “Tenemos la obligación de responderle a las víctimas, más allá de egoísmos o cálculos políticos, tenemos que responderles en la parte que nos corresponde a cada uno”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.