Home » AGUA

ADOSAPACO se integra a la Asociación Nacional de Cultura del Agua

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), ha tomado protesta como miembro activo de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA).

En este sentido el jefe del Departamento de Cultura del Agua del Organismo Operador en la capital oaxaqueña Ángel Castañeda Palacios, aseguró que dicho evento es un paso fundamental en este rubro.

Al tomar posesión, realizada en Acapulco Guerrero, como vocal de la ANCA, Castañeda Palacios afirmó que es urgente promover el uso eficiente del vital líquido entre la población infantil, joven y adulta de la capital oaxaqueña.

Al integrarse ADOSAPACO en la mesa directiva, se busca fortalecer los esfuerzos y trabajar coordinadamente con representantes de cultura del agua de diferentes  Organismos Operadores a nivel nacional, detalló Castañeda Palacios.

Especificó que la dependencia en la ciudad, por instrucciones de su titular Arturo Fernando Andrade Alcázar, impulsa diversos programas que promueven el uso responsable del recurso natural.

Ejemplo de lo anterior es la puesta en escena “Cuidemos el agua”, una obra de teatro con títeres que visita instituciones públicas y privadas de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Agregó también que cotidianamente ADOSAPACO, realiza visitas guiadas en la planta potabilizadora “Fortín 1”, además que se busca fortalecer la difusión de estos programas a través de convenios realizados con diferentes instituciones educativas.

Por su parte el Director de Vinculación Social de la ADOSAPACO, Sergio Barroso Guzmán, dio a conocer que la cultura del agua es un tema fundamental en la administración que encabeza el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA), se integra por representantes de diferentes Organismos Operadores de Agua y Saneamiento como Tabasco,  Estado de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Tijuana, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En el marco de la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la ANCA realizada en el puerto de Acapulco, se desarrollarán ponencias y conferencias magistrales referentes a cultura, marketing social y disponibilidad de agua potable.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.