Home » Cultura

Celebra la CCO su 40 aniversario

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), celebra el 40º aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), una institución que se ha convertido en referente cultural en la ciudad de Oaxaca, por la formación, promoción y difusión de la cultura en sus diferentes expresiones y manifestaciones.

La presente administración estableció -desde su inicio- a la cultura como prioridad, permitiendo definir el esquema de trabajo de la Secretaría de las Culturas y Artes en torno a cinco ejes: La Salvaguarda del Patrimonio Cultural, la Afirmación de la Diversidad Cultural, La Formación Artística y Cultural, la Difusión y Fomento a la Creatividad y el Desarrollo Cultural Sustentable.

En ese sentido, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, desde su fundación en 1971, ha permitido que niñas, niños jóvenes y adultos acudan al Ex Convento de “Los 7 Príncipes”, en  busca de alternativas para conocer y experimentar el arte, encontrando de manera permanente los espacios para  la formación artística y cultural, y la correspondiente difusión de las actividades.

A 40 años de trabajo ininterrumpido, la CCO celebra esta trayectoria con diversas actividades artísticas y culturales  como  exposiciones de artes plásticas, danza y música compartidas con barrios agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca, hasta donde llegan las acciones de la CCO.

El pasado jueves 30 de junio se realizo la ceremonia  del XL aniversario en el Foro Margarita E. Maza Parada de ese recinto cultural,  en donde el Secretario de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca, Lic. Andrés Webster Henestrosa y  el  Lic. Raúl Ramos Silva, encargado de la Dirección de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, acompañados por el Dr. Moisés Aragón Kuri, Presidente del Seminario de Cultura Mexicana Ing. Alberto Bustamante Vasconcelos-Corresponsalía Oaxaca, entregaron  reconocimientos  a trabajadores que han prestado su servicio a la institución por más de 23 años: Rosa Margarita Hernández Barranco,

Conrado Álvarez Carrasco, Fortino Lázaro Peralta, y  Ramón Núñez Rojas, así como al maestro Adil Babayev, por la excelencia como docente de la CCO y al maestro Javier García Vigil, por su destacada trayectoria en el ámbito musical como fundador y director de la orquesta Sinfónica de Oaxaca y por su invaluable aportación como promotor de la música tradicional oaxaqueña a nivel internacional.

Continuando con los festejos el domingo 3 de julio, a las 18:00 hrs.  el esplendoroso templo de San Jerónimo Tlacochaguaya, Oax.,  será testigo de la “Misa de Coronación de Mozart”  concierto a cargo de la orquesta primavera  de Oaxaca, dirigida por Javier Hernández, acompañados por  del coro de la CCO que dirige Maribel Sánchez, para el cierre de actividades del XL aniversario de la CCO, y para cerrar la serie de festejos inaugurará la exposición colectiva “Nashibi Ñuu Savi”, palabra mixteca que significa “gente del lugar de las nubes”, obra  original de los  maestros Sergio Hernández, José Luis  García y Estanislao Ortiz, artistas de la región quienes se reúnen para celebrar este aniversario de uno de los espacios culturales con más tradición en Oaxaca.

La programación se podrá consultar en  www.casadeculturaoaxaquena.com.mx y en las redes sociales face book//casadeculturaoaxaqueña y twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.