Home » Mi Ciudad

Culmina ciclo de conferencias organizado por IMMujeres

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El ciclo de conferencias Hasta que el cuerpo aguante, que desarrolló el IMMujeres, tuvo como objetivo transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,

Como parte del ciclo de conferencias Hasta que el cuerpo aguante, que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), durante el mes de junio, se impartió el último tema titulado Género y Salud, que estuvo a cargo de la psicóloga social Graciela Calvo Navarrete.

La finalidad de esta conferencia fue sensibilizar a las y los asistentes sobre los derechos que tienen todas las personas, pero sobre todo, resaltar los derechos sexuales y los derechos reproductivos que tienen las mujeres, los cuales les dan la libertad de elegir tener o no una relación sexual, así como la opción de elegir tener o no hijas e hijos.

Al respecto, Calvo Navarrete manifestó que aunque en Oaxaca, a partir de los años 70, ha existido mayor inclusión de los derechos de las mujeres a la educación y a un trabajo digno y bien remunerado; en las zonas conurbadas las mujeres aún sufren restricciones de sus derechos.

“Si nos trasladamos a un pueblo retirado de la capital, podemos ver que hay mujeres que no asisten a la escuela, que son sacadas de las instituciones educativas para ponerlas a trabajar y que incluso son comprometidas en matrimonio sin su consentimiento; es aquí donde entendemos que existe discriminación”, dijo.

Finalmente, Calvo Navarrete manifestó que la promoción a estos derechos debe darse con mayor impulso tanto de las organizaciones civiles como del Gobierno estatal y municipal. “Hay que apropiarnos de estos derechos y hacer más campañas de sensibilización para ayudar a que disminuya la discriminación contra las mujeres”, expresó.

El ciclo de conferencias Hasta que el cuerpo aguante, que desarrolló el IMMujeres, tuvo como objetivo transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para garantizar la igualdad entre los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.