Home » Mi Ciudad

Gobierno municipal inicia programa “Oaxaca, cuida al turista”

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal, informó sobre las acciones, que en coordinación con diferentes instancias, se implementarán a través del programa Oaxaca cuida al turista con el objetivo de brindar protección y seguridad a las y los visitantes que vienen a nuestra ciudad con motivo de las fiestas tradicionales de los Lunes del Cerro.
 
Dijo que en meses pasados, la dirección a su cargo impartió cursos de capacitación y sensibilización a personal de contacto con las y los visitantes, tales como taxistas y elementos de la Policía de Tránsito Municipal, entre quienes se ha difundido el respeto hacia el patrimonio cultural, así como el cuidado hacia las y los viajeros.
 
“La intención de implementar estas medidas es proteger a las y los turistas; nos hemos coordinado con Tránsito Municipal para facilitar el procedimiento de recuperación de placas y pago de multas en el caso de que los visitantes cometan alguna infracción, asímismo se han asignado lugares de estacionamiento para los turistas en el Centro Histórico”, expresó Martínez Iturribarría.
 
Indicó que actualmente, la Dirección de Turismo Municipal, ha podido implementar el servicio de orientación a visitantes, mediante la acción de estudiantes prestadores de servicio social provenientes de distintas instituciones educativas, quienes  fungirán como anfitriones auxiliando a las personas que nos visiten; su actividad se llevará a cabo  en módulos donde  se dará información  de interés turístico. En esta actividad se coordinarán estrategias con el gobierno estatal.
 
Asimismo, anunció que el 24 y 31 de julio se tienen programadas en el Auditorio Guelaguetza, las presentaciones de Donají la leyenda 2011, a las 20:30 horas con un costo de cien pesos en los palcos A y B y con acceso gratuito en las secciones C y D. La recaudación total de las entradas, será donada para la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, dependiente del DIF municipal.
 
En las dos presentaciones se contará con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, quienes a  partir de las 17:30 horas presentarán  distintos géneros musicales con  los grupos Sabor Latino, Philadelphia, Musical Palacios, el Mariachi Los Príncipes, la Banda Hernández y la  solista Ana Díaz.
 
“Las personas visitantes podrán calificar la atención y la calidad en los servicios mediante un formato que se les facilitará en los módulos de información distribuidos en las calles del Centro Histórico”, finalizó la titular de Turismo Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.