Home » GOBERNATURA

Se sientan las bases para un Oaxaca mejor: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que a un año del arribo de la alternancia, luego del proceso electoral del 4 de julio de 2010, el proceso de transición democrática que estamos viviendo requiere de voluntad política por parte del Gobierno, pero también de corresponsabilidad de los diversos sectores de la sociedad para lograr la paz y el progreso que tanto demanda el pueblo de Oaxaca.
 
Aseguró que siete meses después de ejercicio gubernamental, la entidad vive una nueva etapa en su vida social y democrática, y se están sentando las bases para dejar un mejor Oaxaca en los próximos seis años, porque a diferencia del pasado, el suyo es un gobierno plural e incluyente, que atiende los planteamientos y demandas ciudadanas, y que trabaja para que el progreso llegue a quienes más lo necesiten.
 
En entrevista en cadena estatal difundida por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)-delegación Oaxaca, afirmó que existen avances sustanciales en diversos temas de desarrollo, lo cual habla del cambio, de una nueva modalidad y comunicación permanente del Gobierno del Estado con las oaxaqueñas y oaxaqueños.
 
            En la emisión radiofónica, Cué Monteagudo dio respuesta a conductores de los diversos servicios informativos de la radio comercial, y explicó para el auditorio los resultados y las perspectivas de su gobierno plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
 
A pregunta expresa, el mandatario precisó que tiene la convicción de no gobernar con amigos o familiares como ocurría en el pasado. Por el contrario, se seleccionó a las mejores mujeres y hombres comprometidos con los intereses del pueblo para atender las diversas áreas de gobierno, por lo cual pidió la confianza de los ciudadanos para los integrantes de su gabinete legal y ampliado.
 
Sin embargo, advirtió que se hacen evaluaciones permanentes sobre su desempeño y aquél servidor público que sea ineficiente o cometa actos de corrupción será removido de su cargo o sancionado conforme a  la ley.
Asimismo, hizo referencia a los 12 proyectos estratégicos de infraestructura que detonarán el crecimiento social y económico de las regiones, entre los que destacan: Proyecto Paso Ancho; la vía Mitla-Tehuantepec; la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla; el Libramiento Sur; el Circuito Interior y Movilidad y Transporte para la Ciudad de Oaxaca y los 22 municipios conurbados, entre otros.
 
            En términos de conectividad aérea, el Ejecutivo local destacó los nuevos vuelos a Huatulco de las aerolíneas Viva Aerobús y Aeroméxico, así como la nueva frecuencia a la ciudad de Puerto Escondido, la cual se pondrá en operación el próximo 3 de julio.
 
            Destacó que otra de las atenciones que se ha dado en estos primeros siete meses es la de poner orden en la casa, luego de señalar que al inicio de su gestión se encontraron una serie de irregularidades en la administración pública, principalmente, en el sector del transporte.
 
            Asimismo, mencionó las acciones sociales del Programa Bienestar, como la entrega de 25 mil becas, mediante el Programa Nacional de Becas Escolares a jóvenes del nivel medio superior y superior, así como apoyos a adultos de 70 años y más, a madres jefas de familia, a personas con capacidades diferentes, la entrega de uniformes y útiles escolares, y mejoramiento de la vivienda y cocinas comunitarias, por mencionar algunos beneficios.
 
            Cué Monteagudo dijo que uno de los principales retos en los próximos seis años es disminuir los registros de pobreza y marginación en los municipios que presentan un bajo índice de desarrollo humano.
           
            No menos importante fue el tema de la inversión pública destinada para la entidad en este año, la cual –precisó- se manejará con legalidad y total transparencia, a fin de que los ciudadanos conozcan cómo y en qué se aplican los recursos públicos.
 
            El Gobernador del Estado agradeció la interlocución que se mantiene con la sociedad mediante el trabajo profesional de las mujeres y hombres que laboran en radiodifusoras y televisoras agrupadas a la CIRT, y que este tipo de encuentros se desarrollarán en forma constante para estar más comunicados con el pueblo de Oaxaca.
 
En la entrevista celebrada en el Salón Escudos en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de la CIRT-Oaxaca, Carlos Moreno Márquez, el Vicepresidente Michael Meneses, el secretario Ruber Lagunas Rodríguez y el presidente del Consejo Consultivo, Manuel Siordia Torres.
 
Participaron los conductores de los noticiarios de Grupo Organización Radiofónica de Oaxaca, Humberto Cruz Matías; de Grupo Radio México, José Luis Ceballos; de Grupo Acir, Antonio Cruz Carrasco; de Radiorama, Jaime Velásquez; de Tlaxiaco, Agustín Chávez, de Puerto Escondido, Raúl Luna y de CORO, Francisco Vásquez Jiménez, además de los gerentes de Radiorama y ACIR, Tlaxiaco, Jacqueline Gaytan Valencia y José Antonio Jarquín López, respectivamente.
 
La entrevista se transmitió por la frecuencia de la Asociación

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.