Home » AGUA

Urgente la concientización social sobre el cuidado del agua

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 1 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Presidente de la Asociación Nacional de Cultura del Agua (ANCA) Erick García Madrazo, aseguró que es urgente implementar una estrategia de comunicación social a nivel nacional en materia de cultura del agua.

El recién nombrado presidente de la ANCA, afirmó que es necesario difundir en cada rincón del país acciones y herramientas que nos permitan aprender a valorar el recurso agua.

Al término de su toma de protesta como presidente de la mesa directiva de cultura del agua a nivel nacional, García Madrazo detalló que debemos erradicar hábitos y usos inadecuados que nos llevan al uso irresponsable del vital líquido.

Ante ello resaltó que es fundamental poner en marcha una estrategia de difusión para sensibilizar a la población, además de unificar esfuerzos con cada estado de la república para concientizar a la población en esta materia.

La meta de la nueva mesa directiva del ANCA subrayó Erick García Madrazo, es aprender a valorar este líquido vital, pues en ocasiones los seres humanos evitamos poner especial atención en esta temática.

En su intervención durante la toma de protesta convocó a todos los estados de la república mexicana para sumarse a este esfuerzo nacional, que tiene como finalidad consolidar el uso eficiente del agua.

Cabe destacar que la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), se ha integrado como miembro vocal activo de esta mesa directiva a nivel nacional.

Hoy se reúnen en el puerto de Acapulco Guerrero, diferentes Organismos Operadores de Agua y Saneamiento que conforman la ANCA para presenciar ponencias y conferencias magistrales con las temáticas de disponibilidad, marketing social y cultura del agua.

En el encuentro realizado en Acapulco, Guerrero, también participa Sergio Barroso Guzmán y Ángel Castañeda Palacios, Director de Vinculación Social y Jefe del Departamento de Cultura del Agua de la ADOSAPACO.

También participan Manuel Añorve Baños Presidente Municipal de Acapulco, Roberto Olivares de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), y Víctor Bourguet Ortiz del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.