Home » Seguridad

Capacita PGJE sobre prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 2 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) capacitó a empresarios y trabajadores adscritos a la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, sobre las herramientas básicas para prevenir delitos en los distintos sectores de su desempeño profesional y personal.

Personal adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), capacitaron a los asistentes sobre la necesidad de protegerse en casos de secuestro y señalaron algunas de las principales recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

En este sentido, la coordinadora estatal de la campaña de prevención del delito por parte de la PGJE, Mónica Zárate Apack, destacó el trabajo que se viene realizando conjuntamente con las autoridades municipales y organizaciones sociales y empresariales en las distintas regiones de la entidad, pues se ha logrado difundir la importancia que tiene el prevenir cualquier tipo de conducta delictiva y lo principal, se ha buscado crear conciencia en la sociedad para también –en caso de ser víctimas—impulsar la cultura de la denuncia.

Reconoció la labor que han desempeñado los encargados de diferentes áreas de la Procuraduría que participan constantemente en las ferias de prevención del delito, pues sin ellos, no se hubiera logrado crear esa conciencia que necesita la ciudadanía para tener un Oaxaca mejor, dijo.

 

Por su parte los asistentes a la capacitación en la Unión de Empresarios del Estado de Oaxaca, reconocieron el trabajo de la PGJE, pues a la par de la procuración de justicia, promueve la prevención.

En el marco de la capacitación, también se abordó el tema de prevención de la violencia de género en los ambientes laborales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.