Home » Ciudadanía

Comunidad lésbico-gay demanda Ley contra la discriminación

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 julio 2011
1 Comentario


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  Para demandar a los y las diputadas locales legislar por una Ley Estatal contra la Discriminación y reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, integrantes de organismo civiles realizaron la Tercera Marcha Calebda por la Diversidad Sexual y de Género.

Foto: www.50.mm.mx

Ataviados con vestimentas de colores llamativos y disfraces, las y los miembros de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual y la Red Nacional Católica de Jóvenes por la Prevención del VIH y el SIDA salieron de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad.

Alex Méndez Díaz de la RODS, señaló que en Oaxaca,  la sociedad aun mantiene vigente  la criminalización contra la comunidad lésbico.gay.

Ello dijo, con base a una encuesta realizada a nivel nacional por la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en la que un 60 por ciento de los entrevistado en Oaxaca, señaló que no permitirían un homosexual en su casa.

Denunció que pareciera que la discriminación no solo vine de la sociedad y de la jerarquía católica en la entidad, sino además del Poder Legislativo que ha omitido sistemáticamente discutir las propuestas de ley para  combatir la discriminación contra este sector de la sociedad.

De la discriminación al respeto. Foto: www.50mm.mx

Pese a ello, confió que los y las legisladoras tenga la altura política para reconocer los derechos de a favor de la diversidad sexual en Oaxaca para verdaderamente construir una sociedad plural, democrática así como respetuosa de las diversidades y de las manifestaciones de la sexualidad humana.

Entre el azoro y hasta morbo de quienes los veían pasar, quienes participaron en la marcha-calenda no se percataron de ello, ya que su finalidad es justamente sensibilizar a los que los discriminan.

Vestidos vaporosos, zapatos de exagerado tacón, pelucas de colores, banderas Arcoíris, símbolo mundial de la comunidad lésbico-gay así como monos de Calenda, sorprendían a los transeúntes en calles y avenidas de la ciudad.

Foto: www.50mm.mx

La algarabía de los y las manifestantes se elevó a su paso frente a la Catedral Metropolitana, sede laboral del arzobispo José Luis Chávez Botello, quien en mayo pasado hizo declaraciones totalmente homofóbicas y que le valió una amonestación de la CONAPRED.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • denisse vallejo dijo:

    es padre su ‘publicacion, muy completa de hecho para mi gusto esta de pelos felicitaciones su profesionalismo los llevara mas lejos un beso hasta pronto

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.