Home » Medio Ambiente

Cuenta Oaxaca con 31 nuevos de especialistas forestales: CONAFOR

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 julio 2011
1 Comentario


 

Oaxaca, México.- Para cumplir el compromiso del Gobierno Federal de impulsar la formación académica de jóvenes del sur-sureste de México, cada año el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) 02, que pertenece a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entrega a la sociedad a técnicos que contribuyen al desarrollo forestal de sus comunidades.

Tal es el caso de las 15 mujeres y 16 hombres  se graduaron como técnicos forestales durante la ceremonia realizada en la plaza cívica del CECFOR 02, que se ubica en Santa María Atzompa.

Durante el acto, tres jóvenes que hablaron en su lengua indígena, agradecieron el apoyo recibido para cursar sus estudios y destacaron la importancia de que las próximas generaciones cuenten con el respaldo acorde a las necesidades que estos tiempos demandan.

A su vez, el director de esta institución educativa que opera con recursos del Gobierno Federal, Francisco Maldonado Robles, subrayó que durante la presente administración el CECFOR ha tenido un apoyo sin precedentes, lo que ha permitido mejorar las instalaciones. Como ejemplo citó la construcción del auditorio, la adquisición del autobús escolar, la pavimentación del acceso, la colocación de piso de cemento en la plaza cívica, así como el aumento en las becas estudiantiles.

Maldonado Robles aprovechó la oportunidad para agradecer a las comunidades forestales de Oaxaca y Chiapas que dieron su autorización para que las y los estudiantes realizaran alrededor de mil horas de prácticas en sus bosques, lo que fue pieza fundamental en su formación educativa.

Al igual que a los 876 jóvenes de las generaciones anteriores, el directivo exhortó a los estudiantes que hoy egresaron, a comportarse honestamente y ayudar a las comunidades forestales a transitar hacia el desarrollo sustentable.

Mientras que el gerente estatal de la CONAFOR, Ricardo Ramírez Domínguez, mencionó que especialmente en este Año Internacional de los Bosques, para la institución federal que representa es motivo de orgullo ver que los esfuerzos de las y los estudiantes han rendido frutos y que sabrán poner en alto el nombre de su escuela.

Les recordó que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, tiene el compromiso de contribuir a que las y los jóvenes tengan mejores condiciones educativas porque eso hará de México un país más fuerte.

A esta ceremonia asistieron también los padrinos de Generación: Miguel Carpizo McGregor, quien es representante del sector Industrial ante el Consejo Nacional Forestal; y Jorge Carrasco Altamirano, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Ambos desearon éxito a quienes egresaron al tiempo que los alentaron a poner todo su empeño para lograr el desarrollo forestal de sus comunidades y con ello contribuir al mejoramiento del sector.

Acudieron también a este acto la Gerente de Educación y Capacitación de la CONAFOR, Maru Barba Roberts; el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Oaxaca, Gabino Chávez; y el presidente del Patronato del CECFOR 02, Manuel Jesús Góngora Turriza, entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • librado dijo:

    muy bien…. pero quisiera saber una direccio de correo electronico para que me pueda poner en contacto al CECFOR No.2, y asi resolver algunas dudas que tengo sobre la escuela.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.