Home » Arte

El músico oaxaqueño Eliseo Martínez ofreció concierto en la BV

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 2 julio 2011
Sin Comentarios


 

Javier RODRÍGUEEZ /Conaculta

Oaxaca, México.- El virtuosismo y la belleza del violín y el piano, fueron llevados niveles excelsos en la presentación de los músicos Manuel Ramos y Eliseo Martínez, quienes se presentaron dentro del ciclo Solistas Ensamble, el cual es organizado por Conaculta, a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

 Ramos al violín y Martínez al piano, interpretaron obras de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, José de Jesús Rodríguez y Juventino Rosas, con los cuales dieron rienda suelta a sus capacidades interpretativas.

     El público asistente a la Biblioteca Vasconcelos la noche del jueves pudo disfrutar del recital, al cual los maestros agregaron una actitud siempre accesible, para cambiar con la tradicional formalidad que acompaña a este tipo de conciertos.

     El maestro Manuel Ramos, ha actuado como solista bajo la batuta de Leonard Slatkin, Enrique Bátiz, Gerhardt Zimmermann, Eduardo Mata, Raymond Leppard, José Guadalupe Flores y Roberto Buffo, entre otros. 

     Se ha presentado en diferentes festivales de música de cámara en Estados Unidos y México.

     Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Saint Louis, Missouri y además forma parte del grupo de concertistas de Bellas Artes de la Ciudad de México. 

     Entre los premios que ha recibido sobresale el obtenido en el Concurso Internacional de Violín Tibor Varga en la ciudad de Sion, Suiza en 1982.

     Por su parte el músico oaxaqueño Eliseo Martínez, realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia. 

     Es invitado permanente de los más prestigiados festivales y ha interpretado conciertos para órgano con las más prestigiadas orquestas del país.

     Actualmente es director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, maestro de solfeo, armonía y piano en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y es organista titular en el Templo de Santo Domingo de Guzmán y La Preciosa Sangre de Cristo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.