Home » Mi Ciudad

Inicia Ugartechea el programa municipal “Abramos cancha”

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 3 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la clásica patada inaugural del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dio inicio  el programa deportivo Abramos Cancha en la Agencia de Dolores, donde también se realizó la cancelación de la estampilla postal conmemorativa de la Copa Mundial de Futbol Sub-17.

Acompañado del agente de Policía de Dolores, Miguel Ángel Luna Mendoza; del director del Instituto de la Juventud y el Deporte Municipal, Mateo de la Serna García y del coordinador de la Administración de Correos de México, Juan Enrique Limón Ayala; en el acto inaugural, Ugartechea Begué se refirió a la importancia del deporte para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.

“La práctica del deporte, sobre todo si es de conjunto, reafirma la pertenencia a una comunidad y provee un espacio esencial para la convivencia familiar y comunitaria, a la vez que permite el desarrollo de la persona en el seno de la sociedad”, dijo.

Asimismo, el Edil capitalino expresó que Abramos Cancha es un programa de enseñanza deportiva dirigido a niñas, niños y jóvenes, en el que inician su actividad con un programa formativo que los llevará, de la mano de sus instructores, a elegir el deporte para el cual tienen aptitud.

“Actualmente Abramos Cancha está funcionando en las agencias de San Martín Mexicapam, Donají, Candiani y ahora en Dolores; tenemos previsto que durante el mes de julio tenga presencia en las 13 agencias municipales, para dar atención privilegiada al sector joven de la población”, abundó.

Ugartechea Begué también hizo entrega a las y los menores integrantes de los equipos del material deportivo consistente en balones de futbol, basquetbol y voleibol para equipar los módulos del programa.

El mandatario capitalino agradeció al Servicio Postal Mexicano- Correos de México, la distinción para cancelar tres estampillas conmemorativas de la Copa Mundial Sub- 17; cuyo tiraje consta de 300 mil timbres.

Los diseños de los timbres postales se realizaron gracias al apoyo de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA) y de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.

Después de imprimir el sello de cancelación a las tres series de estampillas, el Munícipe capitalino obsequió timbres postales a las y los menores ahí presentes.

También asistieron  la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari; el regidor de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez; el director de Agencias y Colonias, José Antonio Ayala Martínez, y el secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Servicio Postal, Rafael Marcial Méndez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.