INICIO  //  gobertanura  //  Velaria lista para las Fiestas de Guelaguetza: Gabino Cué
/  

Velaria lista para las Fiestas de Guelaguetza: Gabino Cué

Domingo 03 de julio, 2011.
01:02 pm
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con un avance del 95 por ciento, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó los trabajos que se realizan en la velaria del Auditorio Guelaguetza, así como las maniobras que se realizan tanto en el interior como en el exterior de la Rotonda de la Azucena.   Al lado del secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, ingenieros y responsables de la obra, el mandatario recorrió el Coloso del Fortín para conocer los adelantos que hasta el momento presenta el techado y los trabajos de restauración que se realizan en jardineras accesos principales y señalizaciones viales.             De acuerdo con el titular de SINFRA, se estima terminar oficialmente todos estos trabajos el próximo 16 de julio, a fin de que el turismo y los propios oaxaqueños disfruten de un escenario de primer nivel acorde a todos los estándares de calidad, funcionalidad, y lo más importante, de seguridad.             Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal escuchó la explicación de Salvatierra López, quien le mostró los trabajos finales de la cubierta, que realiza la empresa Lonas San Lorenzo, así como las obras que se ejecutan en las gradas del auditorio, la reposición del piso del acceso principal, rehabilitación de las jardineras y saneamientos de los baños públicos.             En entrevista, Salvatierra López señaló que antes de la primera presentación de la Guelaguetza estará concluida la velaria del auditorio, con un importante ahorro de tiempo y dinero, pues de los 104 millones de pesos que se tenía presupuestado, se  utilizaron 98 millones de pesos, incluyendo las obras exteriores.             El titular de SINFRA, añadió que se mejoró la calidad de la malla de forma considerable, aumentando su  peso de  900 gramos a un kilo 400 gramos por metro cuadrado y se cambió el sentido de la costura de los lienzos, lo que evita desgarres. Explicó que la membrana es de fabricación francesa de la marca Ferrari, con 30 años de vida útil y 15 años de garantía. En cuestión de seguridad, precisó que la velaria pasó por diversas pruebas, una de ellas realizada por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y una denominada “prueba del viento” realizada por la propia empresa Lonas San Lorenzo.             Indicó que presenta características acústicas, que favorecen al sistema de sonido y aislante térmico que permite una temperatura agradable.

            Finalmente, apuntó que es ignífuga, cumple con normas europeas y americanas contra incendios y  explicó que si llegara a incendiarse, “después de un minuto con la flama directa sobre la membrana, se empieza a autoconsumir, no gotea, evitando un incendio y permitiendo que los agujeros que se hacen en ella puedan liberarse los gases y vapores mortales.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres