Home » Derechos Humanos

Abierto el proceso contra Arzobispo de Oaxaca: CONAPRED

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 julio 2011
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Ricardo Bucio Mujica director de  la Comisión Nacional Contra la Discriminación (Conapred), aseguró que el caso del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, sigue abierto y en proceso de conciliación.

Entrevistado sobre las sanciones que podría afrontar el prelado por sus declaraciones eminentemente homofóbicas,  el funcionario  expuso que se ha atendido la queja interpuesta por 50 organizaciones civiles.

Bucio Mújica señaló que aun cuando el caso de Chávez Botello posría resolverse por la vía de la  conciliación, “por  normas de confidencialidad, no se pueden dar a conocer las sanciones que se impondrán”.

Mientras los casos no estén concluidos, no podemos dar cuenta del proceso. La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación exige confidencialidad, mientras el caso este abierto”, reiteró

En mayo pasado, Chávez Botello, en una  conferencia de medios tras su homilía dominical en mayo pasado, había declarado  que “ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana, a ningún hombre limpio y honesto le gustaría ser homosexual.

Este pronunciamiento fue considerado por diversos organismo civiles defensores de la diversidad sexual y de  derechos humanos  como  un evidente ataque público y homofóbico y violación a la Ley Federal de Instituciones Religiosas.

El titular de CONAPRED,  recordó que aunque para este organismo,  se  considera como suficiente la  disculpa pública hecha por Chávez Botello  “es posible alcanzar un buen acuerdo como ha ocurrido con otros obispos”.

En ese sentido indicó “que ha habido otros arzobispos y obispos en el país que han hecho declaraciones, sobre todo en contra de las personas homosexuales y que han hecho también después un proceso de regreso”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.