Home » Noticias

Anuncian presentaciones de Donají… La leyenda 2011

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con motivo de las Fiestas de los Lunes del Cerro, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció la presentación de Donají… La leyenda 2011, que se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio en el Auditorio Guelaguetza, y mencionó que los fondos recaudados serán destinados a la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor.

En conferencia de prensa, el Edil capitalino manifestó que el total de los fondos que se recauden por la venta de boletos, serán operados con total honestidad y transparencia por las instancias correspondientes.

La presentación de Donají…La leyenda 2011,  también estuvo a cargo del director del Grupo Folklórico de Oaxaca, Fernando Rosales García;  de la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría; de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan y del coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.

Además se contó con la participación de la directora de la Casa Hogar Municipal, Olga Corres Tenorio, quien en representación de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, expuso que los fondos destinados a la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor se utilizarán para los gastos de mantenimiento de la institución.
La leyenda de la Princesa Donají, puesta en escena 2011La puesta en escena Donají…La leyenda 2011 es una epopeya que por 28 años ha narrado el triunfo del amor entre Donají y Nucaano, por sobre el odio, la guerra y el enfrentamiento fratricida, simbolizando así el sacrificio de cualquier interés en aras del supremo destino de su pueblo.

En su intervención, el director del Grupo Folklórico de Oaxaca, Fernando Rosales García, manifestó que para la presentación del espectáculo este año, se cuenta con un equipo de producción donde participan 125 personas, entre bailarines y personal de logística.

“En este año la presentación de Donají…La leyenda tiene nuevas coreografías, nuevos diseños de vestuario y formas de expresión para agradarle al público, en él participan 80 ejecutantes, quienes comenzaron su preparación desde enero”, dijo.
Boletos a la ventaPor otro lado, la directora  de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, expresó que el horario para las presentaciones del espectáculo en el Auditorio Guelaguetza, será a las 20:30 horas, y que el costo de los boletos es de cien pesos en los palcos A y B y con acceso gratuito en las secciones C y D.

“Las puertas del Auditorio Guelaguetza se abrirán a partir de las 17 horas, y contaremos con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, quienes a  partir de las 17:30 horas presentarán distintos géneros musicales con los grupos Sabor Latino, Philadelphia, Musical Palacios, el Mariachi Los Príncipes, la Banda Hernández y la solista Ana Díaz”, dijo.

Los boletos se podrán adquirir a partir del lunes cuatro de julio, en  las cajas recaudadoras ubicadas en el Jardín Sócrates, a un costado de la Basílica Menor de la Soledad; en Hidalgo número 205 esquina Galeana; en las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal en Matamoros número 102 y en las oficinas del DIF Municipal, en la calle Belisario Domínguez, número 222, colonia Reforma; las cuales estarán abiertas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Medidas de seguridadLa regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, anunció que el Ayuntamiento capitalino pondrá en función el programa integral Oaxaca cuida al turista, para que las y los visitantes tengan una estancia agradable y placentera.

“Se contará con un Módulo de Información Turística en La Joya, que junto a los que se ubican en Santo Domingo y la Alameda de León,  funcionará de 9 a 19 horas para  proporcionar información y auxiliar al turista; ahí estará personal de Tránsito y de Turismo Municipal”, expresó.

García Morlan, mencionó que algunas calles donde está prohibido estacionarse serán habilitadas para que los turistas puedan estacionar sus vehículos.  Las calles fueron elegidas con base en un estudio de factibilidad hecha por la Dirección de Tránsito.

Destacó que únicamente podrán estacionarse los vehículos que porten un tarjetón especial, el cual será distribuido con apoyo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca. “Para aquéllas personas que sean infraccionadas y que su placa les sea retirada en garantía, podrán hacer su pago y recuperar la placa en la caja ubicada en el Jardín Sócrates en los siguientes horarios: de lunes a sábado de nueve a 20 horas y domingos de 14 a 20 horas”, dijo.

Finalmente, el coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero, expresó que para garantizar la seguridad de las y los visitantes, se implementará el Operativo Guelaguetza 2011, donde participarán 661 elementos de Policía y Tránsito Municipal, de los cuales 411 pertenecen a la Policía Preventiva Municipal y 250 son agentes de Tránsito, quienes recorrerán las diversas zonas en 37 automóviles y 44 motocicletas, y estarán comunicados mediante 251 aparatos de radiocomunicación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.