Home » Juventud

Capacitará Icapet a adolescentes internos de la DEMA

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con el fin de instruir a los internos en un oficio que les permitan reinsertarse a la vida social luego de que cumplan sus sanciones.

“Queremos darles las herramientas, los medios, para que una vez que salgan de estas instalaciones tengan un oficio que implementen en su vida diaria, para que obtengan un sustento tanto para ustedes como para su familia”, les dijo la directora del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, durante el acto.

El acuerdo, firmado con el director de la institución, Ansberto Nájera  Pérez, beneficiará a toda la población interna al brindarles cursos y asesorías en materia de carpintería y electricidad, a fin de que los menores y adolescentes tengan un oficio al culminar su pena y puedan reintegrarse a la sociedad.

En entrevista, la titular del Icapet, Jiménez Valencia, indicó que conforme a las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno del Estado proporcionará capacitación y asesoría técnica a los internos del centro de readaptación social para los adolescentes en distintos oficios, los cuales serán avalados a través de constancias y reconocimientos, además de integrarse a la bolsa de trabajo del instituto.

Por su parte, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Marco Tulio López Escamilla, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Emanuel Castillo Ruiz, reconoció los beneficios y el compromiso que este convenio representa, pues el objetivo primordial es generar ciudadanos que puedan reinsertarse a la sociedad de forma exitosa.

Durante la firma de convenio, acompañaron también a la titular del Icapet, el director general de Reinserción Social, Jorge Mancilla Montellano, entre otros funcionarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.