Home » Mi Ciudad

Concluye el programa Fortalecimiento de los Símbolos Patrios

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Luego de que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez visitara 16 instituciones educativas para promover los valores cívicos, este lunes concluyó en la escuela primaria Policarpo T. Sánchez, ubicada en la agencia San Martín Mexicapam, el programa de Fortalecimiento de los Símbolos Patrios, correspondiente al periodo escolar 2010- 2011.
 
Comprometidos con la educación de las y los alumnos oaxaqueños, este programa coordinado por la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo y por  Miguel Ángel Chávez Romero, consistió en la asistencia de las y los regidores a las escuelas del municipio capitalino, para participar y rendir homenaje a la Bandera, el  Escudo y el Himno Nacional.
 
En esta ocasión, la regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, acompañaron a las y los alumnos, padres y madres de familia y docentes de la escuela, para homenajear los Símbolos Patrios.
 
Al término del acto cívico, la regidora Avendaño Castellanos Chazari se dirigió a las y los alumnos para motivarlos a ser mejores estudiantes y les dijo que “la educación es una herramienta que les ayudará a tener una mejor calidad de vida”.
 
Ambos regidores también presenciaron la entrega del reconocimiento que la directora de la institución educativa, Graciela Hernández Ramírez, hiciera al alumno Saúl Pérez, por su aprovechamiento escolar durante el periodo escolar.
 
Finalmente, el coordinador del programa Miguel Ángel Chávez Romero,  expresó: “espero que para el periodo escolar  2011-2012 con los programas Fortalecimiento de los Símbolos Patrios y Conoce tu Municipio y a tus autoridades, podamos abarcar más escuelas y seguir con este acercamiento que resulta muy provechoso para las y los alumnos”
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, reafirma su compromiso de fomentar el respeto a los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo  y el Himno Nacional, los cuales representan la historia del país y otorgan identidad a las y los mexicanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.