Home » Educación

IEEPO promueve acciones contra el SIDA

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El SIDA es una enfermedad infecciosa causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que ataca al sistema de defensas del ser humano y lo deja desprotegido ante cualquier micro-organismo.

Es uno de los padecimientos que se ha incrementado en los últimos años a nivel mundial. De ahí la importancia de estar informados sobre las formas más viables  para proteger nuestro organismo.

Receptivos y preocupados ante esta problemática de salud pública, la Coordinación de la Unidad del DIF Magisterial del Instituto Estatal de Educación Pública, el Comité Directivo de las Delegaciones Sindicales D-III-1,D-III-5 y D-III- 4 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en coordinación con el Consejo Estatal de Lucha contra el SIDA (COESIDA), organizaron pláticas informativas impartidas por las psicólogas Norma Cruz Sánchez y Carmes Cortés López, al personal del turno matutino y vespertino de las áreas de Primarias y Educación Indígena, así como a los trabajadores de las Coordinaciones de Educación Básica y Normal, Relaciones Laborales y Finanzas.

 

La coordinadora del DIF Magisterial, Carmen Vásquez Escobedo, comentó que además de sensibilizar y  capacitar a los trabajadores en estos talleres, se cumplió  con dos derechos del trabajador: el de  información y el de salud;  ya que,  para fomentar la cultura de la práctica del examen de detección del SIDA, se entregaron, gracias al apoyo otorgado por la Dra. Gabriela Velásquez Rosas, Directora General del COESIDA, pasees para acudir gratuitamente al  Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e ITS, (COESIDA – CAPASITS Oaxaca,  localizado en la sección de Hospitales de San Bartolo Coyotepec.

 

Por su parte, la secretaria general de la sección D – III- 4, Irma Jiménez García, hizo hincapié en la importancia de la capacitación para la prevención de este tipo de  enfermedades; por lo que se buscó, acercar esta vital información a  los compañeros trabajadores del IEEPO.

 

A partir del próximo 15 de Julio, se continuará  con la segunda fase de esta serie de pláticas informativas, con el objeto de que llegue a un mayor número de personal del Instituto Estatal de Educación Pública.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.