INICIO  //  seguridad  //  Implementa SSP Operativo Cuenca
/  

Implementa SSP Operativo Cuenca

Lunes 04 de julio, 2011.
06:20 pm
231 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Con el fin de reducir la incidencia en diversos delitos del fuero común, la Secretaría de Seguridad Pública inició ayer el Operativo Cuenca que comprenderá desde el municipio  Cosolapa de Díaz hasta María Lombardo y Valle Nacional.

 

Elementos del Ejército, Policía Federal y Estatal aplican  módulos itinerantes donde se revisarán principalmente vehículos sin placas de circulación, con vidrios polarizados y motociclistas sin cascos.

 

En entrevista con los medios de comunicación locales, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, ponderó la preocupación del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad con este tipo de operativos, ya que la Cuenca es considerada un foco rojo de incidencia delictiva.

 

Por ello, dijo, iniciamos una colaboración con la ciudadanía para hacer un frente común en contra de la delincuencia, principalmente del furo común que es el de mayor impacto para la comunidad.

Sin embargo, agregó, no dejaremos de lado el combate a acciones ilícitas de la delincuencia organizada, pues la prioridad del Gobierno estatal es regresarle la tranquilidad a sus regiones, en esta caso al Papaloapan.

 

Por nuestra parte, la delincuencia no tendrá reposo. Vamos a combatirla de frente porque la sociedad oaxaqueña merece vivir en paz y con seguridad, comentó.

 

Además, resaltó que el trabajo de prevención y reacción policial efectuado por la Secretaria de Seguridad Pública en Oaxaca tiene un impacto positivo inmediato al reducir la incidencia delictiva en un parámetro del 30 al 50 por ciento en diversos delitos del fuero común.

 

Esas cifras ponen a Oaxaca entre los cuatro estados de la república que redujeron la incidencia del fuero común, concluyó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres