Home » Legislativo

Interés del Congreso, lograr la gobernabilidad en Oaxaca: MVV

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Al iniciar las reuniones de trabajo con representantes de las comunidades de Santa María Tlalixtac, San Martín Itunyoso, San Pedro Topiltepec, Concepción Pápalo y Santiago Juxtlahuaca, diputados de la LXI Legislatura local, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva, mostraron su interés de trabajar con todas las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal para lograr la gobernabilidad en comunidades oaxaqueñas que aún enfrentan problemas poselectorales.

Durante el encuentro que la Comisión de Gobernación, representada por su presidente, Elías Cortés, sostuvo con representantes del municipio de Santa María Tlalixtac, encabezados por Uriel Díaz Caballero, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), los legisladores les informaron que el Congreso tiene una petición de desaparición de dicho ayuntamiento que preside Enrique KraselCancino.

Además, a través del Gobierno del Estado, se citarán a una reunión a ambas partes para dar pie a un acuerdo definitivo. Se acordó también que, a solicitud de los inconformes, se integre una comisión de diputados para que visiten la comunidad y puedan constatar la problemática que ahí existe.

Las legisladoras Margarita García, de Convergencia, Carlina Aparicio, del PRI, y el diputado Carlos Hampshire de PUP, al igual que el presidente de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Comisión de Gobernación, coincidieron que todos los problemas se deben solucionar por la vía del diálogo y la conciliación, por ello, el Congreso del Estado ha contribuido para alcanzar acuerdos, respetando las resoluciones de los tribunales electorales a nivel estatal y federal.

“En todos los problemas poselectorales hemos tratado de conciliar y construir los acuerdos con los grupos en pugna”, recalcó Elías Cortes.

Por su parte, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Martín Vásquez, dijo que los diputados “queremos que las comunidades oaxaqueñas trabajen en paz y en obras de beneficio social, porque esa es una prioridad del Congreso del Estado”.

“Santa María Tlalixtacno solo se caracteriza por un histórico rezago en su desarrollo social, también tiene un rezago democrático, por ello, todos debemos trabajar en el fortalecimiento de los Usos y Costumbres y apelar a la sensibilización de los tribunales para que las medidas que se apliquen en comunidades de esta naturaleza, no abonen a la ingobernabilidad”, destacó Vásquez Villanueva.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.