INICIO  //  legislativo  //  Presentará Carol Altamirano iniciativa para el pago de defraudados por cajas de ahorro
/  

Presentará Carol Altamirano iniciativa para el pago de defraudados por cajas de ahorro

Lunes 04 de julio, 2011.
02:31 pm
270 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Coordinador de la Fracción Pnota arlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano se pronunció para que el Congreso federal reforme la ley del Fideicomiso Pago (FIPAGO) y de esta manera beneficiar a los defraudados por las cajas de ahorro en nuestro estado. El representante popular informó que presentará una iniciativa en esa materia “vamos con una propuesta clara para que la Ley federal cambie y se logren beneficios concretos para la gente”, Lo que se necesita es que los defraudados puedan acceder a la protección aun cuando lo ahorrado sea relativamente poco y sin que se les exija una antigüedad de varios años.  El diputado indicó que el FIPAGO es una mezcla de recursos, pero ello no parte de una visión compartida del problema. Las facultades de supervisión a las cajas son esencialmente de la Federación y las entidades carecen de influencia sustantiva. Sin embargo, dijo “es en el nivel estatal donde la gente reclama la intervención de la autoridad. A la gente no le sirve de nada saber que en vez de una autoridad tiene que intervenir otra, que además está a cientos de kilómetros”. Puntualizó que es urgente corregir entre otras deficiencias del FIPAGO, el esquema de participación de las entidades, para que los gobiernos que suscriban convenios ahora tengan voz en el Comité del Fideicomiso, y que sean reconocidos como fideicomitente para que exista un mecanismo de coordinación y seguimiento efectivo. El diputado perredista sostuvo que se debe reformar el artículo 11 de esta ley para establecer la cifra de cinco mil pesos como pago básico, con la finalidad de que la cobertura se amplíe a los pequeños ahorradores, “lo que buscamos es que los ahorradores, por humildes que sean, tengan acceso a la protección de FIPAGO”. El legislador del sol azteca aseguró que el conjunto del marco legal de las cajas de ahorro y de las sociedades cooperativas debe ser revisado y sentenció “pero mientras esos ocurre no debemos permitir que se sigan abriendo de manera ilegal nuevas cajas de ahorro en el estado, para evitar que se sigan defraudando a la gente que con mucho sacrificio logra tener sus ahorros”. Al mismo tiempo, se requiere una intervención de los legisladores federales “que miren hacia los estados y vean que les proponemos una opción concreta para ampliar los beneficios del pago del fondo”, dijo.

Por eso “vamos a presentar una iniciativa en el Congreso del Estado para que se discuta y se apruebe y sea presentada al Congreso de la Unión como lo señala la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”

  Por último Antonio Altamirano se pronunció a favor de las familias más necesitadas del estado para que no sigan siendo víctimas de este tipo de negocios que sólo buscan apoderarse de sus recursos patrimoniales “ante la indolencia e insensibilidad de los gobiernos que en el pasado las toleraron de forma totalmente indebida”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres