Home » Mi Ciudad

Recibe Ugartechea a Alta Comisionada de Naciones Unidas

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 4 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En el municipio y el estado, iniciamos una etapa histórica, definida por la transición a la democracia, la construcción colectiva de la paz social, el progreso compartido y sobre todo, la observancia, promoción y defensa de los Derechos Humanos de todas y todos los miembros de la comunidad”, manifestó Luis Ugartechea Begué, al dar la bienvenida a Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas con motivo de la firma del convenio de colaboración Por un Oaxaca a favor de los Derechos Humanos y la no Discriminación.  
 
El convenio fue suscrito por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, para lo cual, fungió como testigo de honor, Navi Pillay, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 
 
Este convenio de colaboración es un instrumento que habrá de contribuir para abatir las prácticas ominosas que atentan contra la dignidad e integridad de las personas, por su origen étnico, su condición migratoria, física o social, por su religión, preferencia sexual y cualquier otra expresión de la diversidad humana. 
 
En entrevista, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez manifestó que su administración está trabajando para combatir el flagelo de la discriminación de forma muy contundente, “está en las nuevas Ordenanzas Municipales, queda totalmente prohibida la discriminación en todas sus formas dentro del municipio de Oaxaca de Juárez”, dijo.
 
Al respecto, Bucio Mújica manifestó que “la discriminación nos empobrece a todos y a todas, nos hace sujetos sociales contradictoriamente solitarios, desconocidos, desconfiados y divididos entre sí, además de que rompe la concordia social”.
 
Por ello puntualizó que “es indispensable para la democracia prevenir y eliminar la discriminación en cualquiera de sus expresiones”. 
 
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expresó que “la marcha de la humanidad contra la discriminación nunca ha sido fácil, la discriminación tiene muchas formas viejas y nuevas, públicas o privadas, encubiertas u obvias, que rechazan las penas propias de las minorías que probablemente no comparten la llamada ideología oficial”. 
 
“Es por ello que se deben de crear políticas que no excluyan a nadie de la vida política formal”, concluyó.
 
En la firma de este convenio estuvieron presentes Eufrosina Cruz Mendoza, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Primera Legislatura; Alfredo Lagunas Rivera, magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado; Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Comisionada para la atención de los Derechos Humanos en Oaxaca.
 
También asistieron María Clara Martín, jefa de la Sección para América Latina de la División de Operaciones del Campo y Cooperación Técnica de las Naciones Unidas; Anders Kompass, director de la División de Operaciones de Campo y de Cooperación Técnica de las Naciones Unidas; Alejandro Negrin Muñoz, director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores y diversos diputados de la Sexagésima Legislatura del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.