Home » Salud

26 mil habitantes de San Juanito, beneficiados por el Centro de Salud

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ubicado a 20 minutos de la ciudad capital, el centro de salud de la Agencia de San Juan Chapultepec es una unidad con siete años de servicio misma que beneficia a una población de 26 mil habitantes distribuidos en 18 colonias.

En entrevista, la directora de la unidad, Mercedes Rincón Aguilar, informó que se ofrecen los servicios de consulta general, odontología, psicología y urgencias las 24 horas los 365 días del año.

Apuntó que de enero a la fecha ha brindado 10 mil 378 consultas generales, mil 172 atenciones odontológicas y mil 200 psicológicas; agregó que ante la demanda de la población se habilitó un consultorio más, siendo tres los que actualmente brindan atención médica.

Destacó que durante el 2010 se atendieron 40 partos y en lo que va de este año sólo se han atendido ocho; de igual forma 108 lesiones atendidas como urgencias, destacó que se cuenta con un 80 por ciento de abasto de medicamentos y el 100 por ciento de vacunas.

Enfatizó que se han registrado mil 75 infecciones respiratorias agudas, 81 en vías urinarias, 44 casos de conjuntivitis, 27 de otitis media aguda, así como 203 infecciones intestinales; actualmente se trabaja con 18 mujeres del Grupo de Ayuda Mutua (GAM), mismas que están en control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Informó que las colonias beneficiadas son; Francisco Rodríguez Alcaine, California, Lomas de San Juan, Jardines de la Sierra, Pintores, Coquito, Cuevita, los Barrios el Progreso y Rosario, Santa Anita, Vicente Suárez, las Peñas y Damnificados.

Rincón Aguilar recalcó que para la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos la salud de la población es fundamental para alcanzar los niveles de desarrollo y bienestar de Oaxaca.

Finalmente, dijo que esta unidad está integrada por 23 trabajadores entre  médicos, enfermeras y personal administrativo, por lo que invitó a la comunidad de San Juan Chapultepec a que acudan a este centro de salud, y hagan uso de sus servicios e instalaciones, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.