INICIO  //  turismo  //  Darán a conocer delegaciones participantes en la Guelaguetza 2011
/  

Darán a conocer delegaciones participantes en la Guelaguetza 2011

Martes 05 de julio, 2011.
09:40 pm
274 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado dará a conocer en próximas fechas el programa de las delegaciones seleccionadas que integrarán las cuatro ediciones de las fiestas de la Guelaguetza 2011, misma que se llevará a cabo en dos presentaciones.   Ambas de realizarán a las 10: 00 y 17:00 horas, los días lunes 25 de julio y 1 de agosto, respectivamente.   La dependencia estatal elaborará estos programas con base a las propuestas que generosamente ha realizado el Comité de Autenticidad, el cual está integrado desde hace varios años por personas de reconocida honorabilidad, respeto y amplio conocimiento de las tradiciones, costumbres y folclor de las regiones de nuestro Estado.   Fundamentados y motivados en un trabajo de revisión y valoración, el Comité evalúa a todos y cada uno de los grupos que solicitaron en tiempo y forma una visita a sus localidades, labor que se realiza desde el mes de febrero a junio de cada año.   Después, el Comité emite sus respectivas conclusiones días previos al primer lunes de Guelaguetza, para que las delegaciones seccionadas en coordinación con la Secretaría de Turismo realicen las labores de coordinación para su efectiva participación en la fiesta considerada como la más grande de América Latina en su tipo.   De esta forma se tiene la seguridad de que la gran fiesta de los oaxaqueños se presenta con total apego a las raíces de cada uno de los pueblos de donde proceden los bailables, la música y las costumbres, lo que le da ante el mundo el gran valor y credibilidad de que la Guelaguetza es única, auténtica e inimitable.   Hasta el día de hoy, ninguna delegación visitada por el Comité de Autenticidad ha sido informada de su participación en alguna edición de las actividades programadas para este año, debido a que dicha información con las debidas formalidades que amerita este acontecimiento se hará público en los próximos días.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Josué

Dom. 24 de jul., 2011.
Xhunco, si El Espinal era la mejor delegación, por qué no va a participar en la guelaguetza, o al menos no está en la lista de delegaciones participantes?