Home » Municipios

Inician curso sobre “Agenda desde lo local” en la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Hoy, la Universidad Regional de la Sierra Sur fue sede del curso de capacitación del INAFED, bajo  el programa “Agenda desde lo local” consistente en el apoyo de gestiónl dirigido a los Municipios de esta región.

Agenda de lo local es una un programa del Gobierno federal operado a través  de los gobiernos estatales, con la finalidad, de propiciar el desarrollo integral de los Municipios, por medio de la Identificación de aéreas de oportunidad, Planeación estratégica, para la aportación de elementos para que los municipios alcancen las condiciones mínimas, que les permitan ejercer de forma más eficiente y transparente  los Recursos Públicos.

Dicho programa se divide en cuatro etapas: autodiagnostico, verificación, mejoras de áreas de oportunidad (elaboración de expedientes técnicos) y expedición de Certificados.

 El Dr. Fausto Díaz  Montes, Subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la SEGEGO manifestó que La Agenda desde lo Local se compone de cuatro parámetros, y dentro de éstos,  39 indicadores, los cuales los municipios deben de observar, atender y superar, para hacer un ente de gobierno con calidad aceptable.

 También manifestó que el día de hoy arranca la primera etapa  del autodiagnóstico, consistente en la capacitación a las autoridades municipales y a sus enlaces por parte del INAFED y felicitó a los estudiantes de la Licenciatura en Administración Municipal, por ser parte de este diagnostico a través de sus estancias profesionales.

Dicho evento contó con la presencia del Saúl Esteban Álvarez Mejía, Director de Información e Innovación Municipal de la SEGEGO,  Amando Alejandro Ruiz Figueroa, Vicerrector Académico UNSIS, LCE.

Además de Erick Alexis Ochoa Valencia, Vicerrector de Administración UNSIS,  Santiago Sánchez Lima e Ignacio Bonilla, Personal de capacitación del INAFED,  Diego Andrés Ramos , Presidente Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.