Home » Cultura

Niñez de Oaxaca, ávida de participar en la Banda “Benito Juárez”

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Durante cinco fines de semana consecutivos se han reclutado a más de 200 niñas, niños y adolescentes de la Sierra Norte Zapoteca, Mixe, Istmo y Mixteca, Valles Centrales y Papaloapan quienes han participado en las audiciones programadas para formar parte de la Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez”.

La Banda Sinfónica Infantil “Benito Juárez” es una iniciativa del gobierno del estado que, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECUTA),  integra anualmente una representación artística infantil y juvenil de 60 niñas, niños y adolescentes poseedores de un alto nivel interpretativo y de calidad musical.

Los seleccionados recibirán cursos de capacitación por un cuerpo selecto de instructores durante el campamento de verano, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Integración  Social No. 3  de Guelatao de Juárez.

Los aspirantes son evaluados y después seleccionados para hacerse acreedores a becas del 100% que incluyen hospedaje y alimentación para la gira de conciertos que ofrecen en el interior del país.

Audiciones

Los días 18 y 19 de junio acudieron 28 ejecutantes a la audición de Capulálpam de Méndez  y otros 28 se presentaron en Ayutla Mixe, para   interpretar “Aires Oaxaqueños” de Cipriano Pérez Sernas y “Fandango Tehuano”, con una adaptación del maestro Narciso Lico Carrillo.

El 25 y 26 de junio, tocó el turno a los candidatos de Tlaxiaco y Juchitán, donde se presentaron alrededor de 60 aspirantes, 30 en cada una de las Casas de la Cultura de ambos municipios.

Este  2 y 3 de julio acudieron alrededor de poco más de 50 pequeños al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y 15 a la Casa de la Cultura de Tuxtepec.

Sólo restan por presentar su audición los aspirantes de Huautla de Jiménez y Puerto Escondido, quienes tendrán su oportunidad los días  9 y 10 de julio.

Una vez finalizado el proceso de selección,  el  12 de este mes, se  dará a conocer el resultado de la evaluación en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.