Home » Democracia

Revisará TEPJF impugnaciones contra integración del IEEPC

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 5 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)deberá resolver,  este miércoles 6 de julio los expedientes relativos a la impugnación  por la integración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca.

La revisión del caso del IEEPC está incluido en el tercer punto del orden del día de la sesión pública que celebrará esta Sala Superior a las 11:00 horas.

Los expedientes que están incluidos con SUP-JRC-103/2011, SUP-JDC-611/2011, SUP-JDC-617/2011 A; SUP-JDC-624/2011, SUP-JDC-631/2011, SUP-JDC-635/2011 Y; SUP-JDC-639/2011 promovidos por el Partido Revolucionario Institucional y otros.

El expediente SUP-JRC-0103-2011 refiere el oficio del 18 de abril que recibió el TEPJF mediante el cual la Directora Jurídica de la LXI Legislatura del Congreso, rinde informe circunstanciado y remite la demanda presentada por Eviel Pérez Magaña y María del Carmen Ricárdez Vela, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la que promueven el juicio de revisión constitucional a fin de impugnar diversos actos relacionados con la elección de los consejeros integrantes del Consejo General del IEE.

En el expediente SUP-JDC-611/2011 se integró la demanda presentada por Gelacio Morga Cruz, mediante la cual promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar el Decreto 401, emitido por la LXI Legislatura, por el que se eligieron a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Oaxaca.

En la misma circunstancia, el expediente SUP-JDC/617/2011 A, integra el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano, promovido por Raúl Méndez de los Santos, por el que impugna el decreto 401 emitido por la referida Legislatura.

El expediente SUP-JDC-624/2011 es el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que presentó Román Santiago Mendoza, ostentándose como aspirante a Consejero Presidente para integrar el Consejo General del IEE, mediante el cual impugna la convocatoria y el decreto emitidos por la referida Legislatura relacionados con la elección del Consejo General.

El expediente SUP-JDC-631/2011 lo integró la Sala Superior mediante el oficio SGA/796/2011 enviado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca en el que remite el expediente JDC/34/2011 presentado por José Manuel Victoria Mendoza, quien se ostentó como aspirante a consejero, para impugnar diversos actos de la elección de consejeros.

El expediente SUP-JDC-635/2011 es otro JDC enviado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, en el cual declinan la competencia para conocer del juicio para la protección de los derechos político-electorales de Luis Enrique Baltazar Aquino, quien se ostentó como aspirante a Consejero Electoral para integrar el IEE, a fin de impugnar diversos actos relacionados con la elección de consejeros e integración del Consejo General.

El expediente SUP-JDC-639/2011 es el que integró Marina Vásquez por el cual promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, ostentándose como ciudadana indígena zapoteca, a fin de impugnar la designación de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Todos ellos remitidos a la ponencia del magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, quien emitirá sus sentencia este miércoles para someterla a discusión y votación del pleno de la Sala Superior.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.