INICIO  //  legislativo  //  Vital en la democracia el respeto a los derechos humanos: Eufrosina Cruz
/  

Vital en la democracia el respeto a los derechos humanos: Eufrosina Cruz

Martes 05 de julio, 2011.
12:45 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El respeto a los derechos humanos “es un compromiso que suscribimos todas y todos los diputados cuando impulsamos la Reforma Política de Oaxaca, para dotar de instrumentos legales y políticos  que garantizaran la libertad, la democracia, la equidad, la justicia  y el combate a la pobreza de los oaxaqueños”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza.
Al reunirse  con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera; y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay para la firma del Convenio “Por un Oaxaca a Favor de los Derechos Humanos” .
Reconoció Cruz Mendoza que para perfeccionar los mecanismos de protección a las garantías individuales, deberá existir un gran consenso, un esfuerzo importante de conciliación política y de diálogo entre las distintas fracciones parlamentarias hoy incluidas dentro de la LXI Legislatura, las cuales representan a todos los partidos políticos del estado. Ante Ricardo Bucio Mújica,  titular de la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación, Conapred, y representantes de diversos organismos internacionales, la legisladora reconoció:  “Falta mucho camino por recorrer para alcanzar un estado con bienestar, justicia y dignidad plenos para los pueblos indígenas, sobre todo para las mujeres que viven en situación de abandono, violencia y discriminación. En ese camino existen enormes dificultades para llegar, sobre todo porque el rezago al que nos enfrentamos es enorme, pero tenemos el corazón, la voluntad y la inspiración para lograrlo”, finalizó Eufrosina.

Bajo esta perspectiva, se congratuló de compartir este espacio con la Alta Comisionada de la ONU, a quien le reconoció su valiosa lucha por los derechos de la raza negra en Sudáfrica: “Es Usted una inspiración y motivo de orgullo para todas las mujeres que nacimos hablando la lengua  milenaria de nuestros ancestros y con la piel cosida al fuego como el barro que surge de la tierra”, dijo Cruz Mendoza

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres