Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento capitalino sumará esfuerzos para generar escuelas saludables

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de garantizar la salud de las y los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con diversas instancias de Gobierno, pondrá en marcha el programa Escuela Saludable para el ciclo escolar 2011-2012.

En este programa participa la Regiduría de Salud Pública, la Dirección de Salud Municipal, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Salud del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Centro Nueva Vida; así lo dio a conocer el regidor de Salud Pública Municipal, Rubén Tenorio Vasconcelos.
Tenorio Vasconcelos manifestó que este programa promoverá la educación para la salud en 20 escuelas, y verificará que estas cuenten con inmuebles seguros.

“El programa Escuela Saludable pretende ser permanente; para ello primero se brindará una capacitación a las alumnas, alumnos, docentes y madres y padres de familia, para  impulsar una cultura de hábitos alimentarios correctos, esto con la finalidad de que tenga continuidad y los beneficios sean prolongados”, dijo.

Asimismo, Tenorio Vasconcelos expresó que “posteriormente, se verificará que las escuelas estén libres de humo de tabaco, libres de moscos de dengue, que el agua sea potable, que los servicios de drenaje sean los adecuados, que se cuente medidas higiénicas en las cooperativas y que los alimentos que se vendan sean saludables”.

Finalmente, el concejal capitalino comentó que con el objetivo de garantizar la salud de las y los  alumnos, las visitas de verificación a las escuelas serán periódicamente, a medio ciclo y al final del curso escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.