INICIO  //  juventud  //  CEJUVE participa en el Encuentro Intercultural Universitario 2011
/  

CEJUVE participa en el Encuentro Intercultural Universitario 2011

Miércoles 06 de julio, 2011.
05:49 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) participó en el “2° Encuentro Intercultural Universitario 2011”, que se realizó en El Centro Ecoturístico “Ecoturixtlán”, ubicado en Ixtlán de Juárez  y en donde estudiantes universitarios del estado fueron convocados  por la Unidad de Atención a Estudiantes Indígenas (UAEI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Abel Luna Ortiz, director de la UAEI, señaló que  este encuentro nace con el objetivo de fortalecer la interculturalidad al interior de la Máxima Casa de Estudios, a través del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas, designado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES). Asimismo,  precisó que con estos encuentros se pretende compartir los retos y obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes provenientes de comunidades rurales e indígenas para proponer políticas públicas enfocadas a superarlos.

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velázquez informó a los jóvenes participantes de los servicios que ofrece la dependencia que representa e impartió una plática  sobre el Programa de Becas PRONABES-Bienestar.

  “Este es un  programa de gran alcance que se ha vuelto en el aliento para miles de jóvenes que este año concluyen su bachillerato, pues ahora tendrán mayores oportunidades de ingresar a la universidad. Esta es una gran noticia para Oaxaca, porque Oaxaca es una tierra de jóvenes, por ello el Gobernador ha puesto en marcha este programa, para que más jóvenes, primordialmente jóvenes de comunidades indígenas, puedan continuar sus estudios universitarios.

Te podría interesar...

31/12/2011 | 12:13 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres