Home » Mi Ciudad

Continúan las caravanas para la prevención del delito

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación General de Seguridad  Pública, Vialidad y Tránsito Municipal y la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, continúa realizando sus jornadas de prevención del delito, por tal motivo, este sábado nueve de julio las diez horas, la Caravana para la Prevención del Delito 2011 visitará el modulo azul del Infonavit Primero de Mayo.

La finalidad de este evento, es acercar a la ciudadanía, las diferentes instancias municipales, estatales y federales que en materia de seguridad, les informen y orienten en los procedimientos a seguir, en caso de haber sido víctimas de algún delito.

Asimismo, mediante teatro guiñol, monólogos y sketches, las Caravanas para la Prevención del Delito 2011, dan a conocer a las y los infantes, jóvenes, madres y padres de familia, problemáticas que contribuyen en la incidencia de actos delictivos, tal es el caso del alcoholismo, drogadicción, bullying, violencia de género, violencia en el noviazgo y violencia intrafamiliar.
Cabe recalcar, que la Unidad de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, contará con un buzón de denuncia anónima, seguro y confiable, el cual canalizará sus demandas con las instancias correspondientes para su seguimiento.

Además, la Dirección de Salud Municipal instalará módulos para brindar consultas gratuitas y realizar la prueba para detectar la diabetes, así como medir la presión arterial.

De igual manera, estas caravanas acercarán a la población, el Servicio Estatal de Empleo y a la Delegación Federal del Trabajo, las cuales brindaran información acerca de las vacantes disponibles en sus bolsas de trabajo.
 
También participan en estas jornadas, la Policía Federal, Fiscalía Especializada para la Violencia de Género, Procuraduría General de la República (PGR), Comisión Nacional de Derechos Humanos,  grupo de Drogadictos Anónimos “Armonía”, Comisión Estatal de la Juventud, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Instituto Estatal de Educación para Adultos y Tránsito Municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.