Home » Noticias

Dos deportistas oaxaqueños en los Juegos Para-Panamericanos de Guadalajara

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Los deportistas adaptados Julio César López Zarabia, de voleibol sentado, y Miguel Ángel Mijangos Velásquez, de atletismo de pista, recibieron ayer apoyo económico del Premio Estatal del Deporte (PED) 2010, Eliezer Valdez Ramírez, para asistir a los Juegos Para Panamericanos de octubre y noviembre próximos en Guadalajara, Jalisco.

Durante una reunión sostenida con el promotor deportivo, el par de atletas dio a conocer su clasificación a la máxima justa deportiva continental. Julio César la obtuvo hace unos días durante la última concentración en la ciudad de México con el preseleccionado nacional de voleibol sentado.

López Zarabia quedó integrado por la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FMDSSR) al tricolor adaptado junto a once más y ser el único oaxaqueño en conseguirlo, pues el resto son de Veracruz, Querétaro, Colima, Nuevo León, Distrito Federal, Campeche y Jalisco, que aporta el mayor número, con tres.

El oaxaqueño se concentrará desde este viernes en el CODE de Jalisco y hasta la inauguración de los Juegos Para Panamericanos, hasta el 31 de octubre, después pasará a la Villa Panamericana. Es decir, pasará cinco meses en la Perla Tapatía con la primera Selección Mexicana de Voleibol sentado en participar en la justa panamericana.

Por su parte Mijangos Velásquez quedó integrado igualmente dentro de la selección nacional de atletismos paralímpico y participará en los Para Panamericanos en la categoría 353 y en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos, consiguiendo su inclusión al ganarle en la clasificación al también oaxaqueño Jaime Ramírez  Valencia, igualmente calificado a Guadalajara 2011.

Sin embargo no podrá asistir a la última concentración del seleccionado en Canadá al no poder conseguir la visa, pero, dijo, está consciente de que su entrenamiento ha sido bueno y tiene posibilidades de colarse al podio en Guadalajara.

Tanto Julio César como Miguel Ángel se unen al conglomerado oaxaqueño adaptado integrado por la pesista Laura Cerero Gabriel y máxima representatividad, los atletas Constantino Ángeles Martínez y Jaime Ramírez Valencia, y la basquetbolista Anaísa Pérez; en deporte convencional la única zapoteca que tendrá participación será la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.

De Pochutla, apoyo hasta donde sea posible.

Eliezer Valdez Ramírez destacó la clasificación de López Zarabia, quien perdió la extremidad inferior derecha en un accidente carretero, y Mijangos Velásquez, parajéplico tras de una descarga eléctrica, y les encomendó situar en alto el nombre de México y, sobre todo, de Oaxaca.

“Estamos orgullos de ustedes y sabemos de su gran capacidad deportiva por el sólo hecho de haber clasificado a los Juegos Para Panamericanos, sin embargo ahora confiamos en ustedes para que redoblen esfuerzos y sean no sólo orgullo para sus familiares, sino de ustedes mismos”, les señaló el pochutleco.

Al entregarles el paquete económico también les advirtió mantenerse preparados para una posible derrota, pues ésta, indicó, no será significante de abandono deportivo, por el contrario, de reiterar el entrenamiento y la disciplina.

Finalmente los felicitó por la proeza que harán en Jalisco y ser ese orgullo nacional y esperanza que mantiene el pueblo por verlos en el podio y, por qué no, ser causantes de hacerse resonar el Himno Nacional Mexicano en el podio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.