Home » Economía

FEMSA abre en Oaxaca la sucursal 9000 de la cadena OXXO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Julio 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Con banda de música y calenda tradicional, la cadena comercial OXXO, abrió en el corazón del centro histórico de la ciudad de Oaxaca, la sucursal número 9 mil  en el país.

A este evento asistió el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla y el Gerente de Operaciones de OXXO en Oaxaca, Enrique Cruz Perea asi como ejecutivos de FEMSA Monterrey.

 En el evento realizado en esta nueva tienda de conveniencia ubicada en Avenida Morelos esquí con García Vigil,  Cruz Perea señaló que la apertura de la sucursal 9 mil de Oxxo, “tienen un especial significado porque coincide con una de las ciudades  de México  con mayor cultura y legado prehispánico que se amalgama con la modernidad y prosperidad que también ofrece el concepto innovador de Femsa-Oxxo tanto para el turismo como para la sociedad oaxaqueña”.

Indicó que Oxxo cuenta en Oaxaca con 37 sucursales en las diferentes regiones de la entidad  que lo ha llevado a  comprometerse en acciones de tipo social al participar  en la campaña Nacional México, creo en ti y a nivel local con los gobiernos estatal y municipal, con el programa “Yo quiero a mi Oaxaca siempre limpia”.

Expuso ante invitados al evento, que Oaxxo es un proyecto ciento por ciento mexicana y forma parte de la empresa FEMSA-Comercio que además de tener niveles de excelencia y crecimiento, también ha propiciado oportunidades de empleo y desarrollo en todas las entidades del país.

Por otro lado, indicó que Oxxo también será un punto de referencia de su clientela para realizar el pago de servicios como teléfono o luz eléctrica entre otros.

Por su parte, Zorrila de San Martín Diego manifestó que la llegada de Oxxo a Oaxaca, es prueba de los sensibles cambios en la política económica de Oaxaca para generar confianza y certidumbre a las inversiones.

Señaló que con este tipo de empresas, no solo se generarán empleos, sino que además se generar una dinámica de intercambio comercial con los  proveedores y productores de Oaxaca.

Ello gracias al programa de que realiza el Gobierno estatal para vincular a los empresarios locales con  las cadenas comerciales que en este caso fue con 30 empresas estatales quienes concursaran para ser  consideradas en el padrón de proveedores de Oxxo-Oaxaca con la posibilidad de hacerlo a nivel nacional.

Durante el evento, Cruz Perea y José Zorrila,  dieron  por inagurada la sucursal de Oxxo número 9 mil con una placa alusiva. Posteriomente de la explanada del templo de Santo Domingo, partió una calenda con la participación de los proveedores de esta cadena nacional de tiendas de conveniencia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.