Home » Mi Ciudad

Garantizada la seguridad pública en fiestas de julio: Oyarvide

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para garantizar la seguridad pública en la ciudad de Oaxaca durante las fiestas de julio, la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, a través de su titular Rubén Oyarvide Pedrero, informó que realizará diversos operativos del 23 de julio al dos de agosto, en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales.

El responsable de la seguridad pública en el municipio capitalino, dijo que se asignará un total de 661 elementos de Policía y Tránsito Municipal, de los cuales 411 pertenecen a la Policía Preventiva Municipal; estos últimos participarán en los operativos denominados Tornado para la zona del Centro Histórico y Guelaguetza 2011, con 148 y 263 elementos, respectivamente.
Asimismo, 250 agentes de Tránsito recorrerán la municipalidad  en 37 automóviles y 44 motocicletas, y estarán comunicados mediante 251 aparatos de radiocomunicación.

Oyarvide Pedrero manifestó que como parte de las acciones que las dos corporaciones realizarán en coordinación, los sábados 23 y 30 de julio se cubrirá el desfile de las delegaciones regionales por las calles del Centro Histórico que se efectuará del Paseo Juárez El Llano al Zócalo de la ciudad, con la participación de aproximadamente mil integrantes.

Los domingos 24 y 31 de julio, se vigilará el orden y la seguridad antes, durante y después de la celebración del espectáculo Donají…La Leyenda 2011, que se realizará en el Auditorio Guelaguetza a las 20:30 horas.

El lunes 25 de julio se efectuarán cortes a la  circulación en la carretera 190, a la altura del Monumento a la Madre, así como a las calles Chihuahua, Juan Escutia, División Oriente, Puente Santa María, así como  en Crespo.

En tanto que elementos de Tránsito del Estado se harán cargo de liberar de la circulación la calle Venus para permitir el estacionamiento de los autobuses que trasladarán a las delegaciones representativas de las ocho regiones que participarán en los lunes del cerro.

También se despejará la zona del mirador para estacionamiento de vehículos de emergencia y de la Policía y Tránsito; se impedirá el tránsito vehicular desde la calle Allende hasta Quetzalcóatl para facilitar el paso peatonal desde las cinco horas.

Del 22 de julio hasta el dos de agosto, se liberará la calle de San Martín a Zárate sobre Pino Suárez, así como la calle Gómez Farías hasta Humboldt sobre avenida Juárez, para realizar maniobras de carga y descarga de los mezcaleros, con motivo de la Fiesta del Mezcal que se efectuará en el Paseo Juárez el Llano.

A partir del 23 de julio hasta el dos de agosto, será permitido el uso de estacionamiento para turistas en la primera y segunda calle de Porfirio Díaz, así como en la décima primera calle de Independencia hasta Nicolás del puerto.
El miércoles 27 y jueves 28 de julio, durante el Quinto Festival del Tejate y el Tamal, se liberará la circulación sobre la calle de Morelos, desde Tinoco y Palacios hasta la Plaza de la Danza, asimismo sobre la calle de Aranda en ambos lados.

El sábado 30 de julio, para la celebración del evento Las Mujeres en las Bandas de Música Tradicional, se liberará la calle de Morelos desde Tinoco y Palacios hasta la Plaza de la Danza.

Finalmente, Oyarvide Pedrero anunció que se seguirán realizando los operativos que cotidianamente se llevan a cabo, entre estos se encuentran los siguientes: Alcoholímetro, Control de Velocidad (Operativo Radar), Puertas Abiertas en el Transporte Público, Uso del Casco para Motociclistas,  Doble Fila, Uso del Cinturón de Seguridad, Uno por Uno, Paso para Vehículos y Celular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.