Home » Educación

Inicia Gabino Cué entrega de uniformes escolares

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En cumplimiento a uno de los principales compromisos sociales establecidos desde su campaña, este jueves 7 de julio, y antes que concluya el actual Ciclo Educativo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo arrancará formalmente en esta capital la Entrega de Uniformes y Útiles Escolares del Programa Bienestar, en beneficio de casi 950 mil alumnos de educación básica de todo el estado.
 
 Los beneficiarios de la Entrega Gratuita de uniformes escolares son estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que reciben instrucción en cerca de 13 mil planteles escolares de todo el estado.
 
Este beneficio, coadyuvará a la economía familiar de los padres de familia y tiene el objetivo de incidir en la calidad de la enseñanza en la entidad, cumpliendo así, por primera vez en la historia de Oaxaca, con la cobertura universal en beneficio de la niñez oaxaqueña del sistema educativo básico.
 
            El acto, a celebrarse a partir de las 10:00 horas, en las escuelas primarias Carlos A. Carrillo y Miguel Alemán (ubicadas en Amapolas y Sabinos, colonia Reforma, y 20 de noviembre número 800, Centro), estará presidido por el Jefe del Ejecutivo estatal en coordinación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
         La Entrega de Uniformes Escolares, se desarrollará en forma simultánea este jueves en 109 escuelas primarias de la ciudad capital, y el viernes 8, tendrá lugar en 96 planteles de nivel preescolar y 38 de secundarias.
 
Este esfuerzo se realiza, indicó Diego Rule, coordinador de la entrega, con el respaldo de los padres de familia, autoridades municipales y la dirigencia magisterial, porque el esfuerzo y el trabajo conjunto son fundamentales a favor de una educación de calidad.
 
           La meta general del programa es beneficiar a casi 950 mil alumnos, consistente en la entrega de dos juegos de uniformes, en especie o mediante vales, para que los beneficiarios acudan directamente y sin intermediario alguno, con los proveedores inscritos en el programa para adquirir sus respectivas prendas.
 
La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, son las dependencias encargadas de efectuar la promoción, difusión y convocatoria del programa, con el fin de beneficiar a toda la niñez oaxaqueña.
 
           Cabe señalar que en las semanas previas al ciclo escolar 2011-2012, programado a inaugurarse el 22 de agosto próximo, un representante del Ejecutivo del Estado hará lo propio en los casi 13 mil planteles educativos del estado para entregar los uniformes y 350 mil  paquetes escolares.
 
La entrega de uniformes y útiles escolares forma parte de las diez acciones del Programa Bienestar, que entre otras cosas, apoya también a adultos mayores de 70 años y más; a madres jefas de familia, a personas con discapacidad, a jóvenes del nivel medio superior y superior con la entrega de becas, mejoramiento de la vivienda y cocinas comunitarias.
 
            Bienestar, es una estrategia que con sentido humanista, democrático e incluyente, brinda apoyos económicos y en especie a más de un millón de personas, que representa casi un tercio de la población oaxaqueña.
 
            Con esta plataforma inicia un nuevo capítulo en el desarrollo social y humano de Oaxaca, debido a que los cimientos de la política social que impulsa el Gobernador Gabino Cué, son reclamos que demandan sin cortapisas los oaxaqueños y se concibe como centro y destino de todos los esfuerzos gubernamentales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.