Home » Municipios

Munícipes de Oaxaca piden ampliación presupuestal a Sedesol

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 6 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- Un grupo de presidentes municipales de Oaxaca se trasladó a la capital del país para sostener una reunión con el Secretario de Desarrollo Social en México, Heriberto Félix Guerra con el objetivo de plantear la necesidad de una ampliación presupuestal para atender obras prioritarias en esta zona del país.

Así lo informó el presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez quien indicó que en su caso se llevan proyectos para la ampliación de recursos del programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Destacó que con estos recursos se busca ejecutar un mayor número de obras infraestructura básica, así como rehabilitar espacios como el parque Balsas en la colonia La Merced y otro en el Núcleo Rural Universitario.

Círigo Villagómez comentó que también se gestionan los recursos adicionales para la adquisición camiones recolectores de basura con el objetivo de ampliar la cobertura sobre todo en las zonas apartadas del municipio y mejorar el parque vehicular de este rubro que se encuentran circulando con un evidente deterioro.

Asimismo comentó que se dan continuidad a las gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para avanzar en el tema de la obra del Libramiento Sur y la segunda etapa de rehabilitación de la Carretera Internacional que comprende del tramo frente a la Escuela Normal hasta el Chacuaco para ser incluido en el presupuesto del próximo año; así como en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se gestionan los estudios para nuevas fuentes abastecimiento del líquido vital para la ciudad.

El presidente Francisco Círigo reconoció la disposición de la Sedesol por atender estos planteamientos que se hacen desde los gobierno municipales, pues este año aumentaron hasta en un 60% los recursos que destina esta dependencia al municipio para la ejecución de diversas acciones prioritarias.

Lo anterior fue informado por el presidente antes de que partiera a sus labores de gestión mientras inauguraba una obra de pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario sobre la calle Miguel Hidalgo en la colonia Militar, que significó una inversión por más de un millón de pesos.

Se especificó que la obra de drenaje sanitario tuvo un costo de 530 mil 638 pesos obtenidos del Ramo 28; mientras que la pavimentación y las guarniciones tuvieron un costo total de 600 mil pesos.

Finalmente destacó la importancia de que esta arteria fuera rehabilitada siendo una demanda que tenían los vecinos desde hace varios años       que sufrían por sus pésimas condiciones, además es la vía principal que conduce a la Escuela Secundaria Técnica 152 y al Centro de Desarrollo Comunitario, así como es aledaña al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.