Home » Legislativo

Piden empresarios al PRI eximir el impuesto dl 2% al impuesto de la nómina

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de solicitar la intervención de la LXI Legislatura local para que el Gobierno del Estado exima a empresarios oaxaqueños del 2 por ciento del impuesto a la nómina, representantes de diversas organizaciones empresariales se reunieron este miércoles con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Martín Vásquez Villanueva.

Luego de escuchar de viva voz de los afectados la problemática por la que atraviesa este sector, el también coordinador de la fracción del PRI, quien estuvo acompañado del diputado Javier Villacaña, afirmó que es necesario unir esfuerzos para rescatar la actividad productiva, porque en estos momentos “Oaxaca necesita de empresas fuertes y consolidadas”.

Por ello, no dudó en decirles que la Junta de Coordinación Política apoyará la petición de los empresarios y que, desde su ámbito, trabajará para que se logren acuerdos que los beneficien.

En este encuentro, celebrado en la sala de juntas del Congreso local, los empresarios y el presidente de la Junta de Coordinación Política llegaron a acuerdos concretos: primero,sostendrán reuniones de trabajo integrantes de la Junta de Coordinación Política y con las comisiones de Hacienda y de Programación y Presupuesto, para definir y analizar estrategias.

Los dirigentes del Consejo Impulsor de Desarrollo Empresarial (CIDE), Guadalupe Hernández Aguilar; de la Unión de Empresario del Estado de Oaxaca, Claudio Ruiz Solana; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Magdalena Victoria; de la CMIC, Sergio López Ruiz, de COCENTRO, Fabiola García Calvo; de la Unión de Taxistas, Teódulo Vásquez; de la Canirac, Fidel Méndez; de la Canacope, Carlos Bravo, y de la Unión de Gasolineros, Lourdes Guadalupe Centeno Cruz, coincidieron en que en estos momentos, Oaxaca vive una recesión económica que es urgente contrarrestar.

Señalaron también que es necesario atender los problemas para abonar a la paz social y lograr el desarrollo de la actividad económica de Oaxaca que permita sostener los empleos ya existentes, de ahí la petición de eximirlos de este impuesto que pagan las empresas establecidas, razón que las pone en desventaja con el comercio informal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.