INICIO  //  municipios-2  //  Pueblos de la Mixteca demanda sentar bases de desarrollo
/  

Pueblos de la Mixteca demanda sentar bases de desarrollo

Miércoles 06 de julio, 2011.
12:41 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Proyectos agrícolas, de ecoturismo, transporte y pavimentación de caminos pidieron autoridades municipales de la parte alta del distrito de Nochixtlán a representantes del Gobierno Federal y del Estado -encabezados por el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya- para sentar las bases del desarrollo de esta parte de la región de la Mixteca.

 

“Tenemos una gran riqueza natural, con cascadas, caídas de agua, cuevas, que son un gran atractivo turístico, además de terrenos para la siembra de diversos cultivos, pero nos faltan carreteras y proyectos que nos ayuden a aprovechar sustentablemente estos recursos”, expuso el presidente municipal de San Miguel Chicahua, Francisco Javier Rodríguez Guzmán”.

 

La delegación de servidores públicos también escuchó las demandas de los presidentes municipales de Santa María Apasco, San Miguel Huautla y Santiago Apoala, quienes acudieron acompañados de sus agentes municipales y de policía, para pedir proyectos productivos y de desarrollo económico.

 

“El gobernador Gabino Cué Monteagudo trabaja incansablemente para llevar obras y programas sociales a los municipios más marginados de Oaxaca, aquellos que estuvieron en el olvido por parte de los gobiernos anteriores, con este tipo de reuniones de trabajo se inicia una nueva etapa en la Mixteca, que repercutirá en la paz y progreso de sus comunidades”, asentó Robles Montoya.

 

Durante el encuentro, al que acudió el secretario del trabajo, Daniel Juárez López; y los subsecretarios del trabajo, Jesús López y Jaciel García; así como el director de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Nochixtlán, Enrique Velasco López, se presentó el proyecto de la primera etapa de pavimentación de 3.7 kilómetros del camino que conduce de Santiago Apoala a Nochixtlán, que iniciará en breve, con una inversión de más de ocho millones de pesos, entre recursos estatales y federales, etiquetados en el Presupuesto de Egresos de 2011.

 

Los servidores públicos recibieron por escrito las diferentes peticiones y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para apoyar el desarrollo de estas comunidades, pero sobre todo a continuar con los trabajos que permita avanzar con la pavimentación de los caminos de la región, porque son los detonadores del desarrollo social.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres