Home » Mi Ciudad

Salud Municipal pondrá en marcha operativo Guelaguetza 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con motivo de las Fiestas de los Lunes del Cerro, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal y en coordinación con la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud del Estado, pondrán en marcha el operativo Guelaguetza 2011.

Al respecto, la directora de Salud Pública Municipal, Alma Delia Pacheco Jarquín manifestó que este operativo consistirá en verificar que las y los propietarios de los establecimientos de comida que se colocan en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, tengan su Constancia de Manejo de Alimentos y cumplan con las normas sanitarias antes, durante y después de expender sus productos.

“En este operativo se verificará que los vendedores de alimentos cuenten con agua o gel desinfectante para el lavado de manos, tanto para ellos como para los consumidores, que usen cubre-pelo, delantal, que tengan las uñas cortas, que no usen alhajas y que las personas que manejen dinero utilicen guantes”, dijo

Asimismo, Pacheco Jarquín anunció que para tramitar la Constancia de Manejo de Alimentos, a partir del 11 de julio, la Dirección de Salud Pública Municipal impartirá diariamente las pláticas sobre el manejo higiénico de los alimentos, en Boulevard Eduardo Vasconcelos número 513, del Barrio de Jalatlaco, a las 9, 12 y 14 horas.

“Las personas que no cuenten con la Constancia de Manejo de Alimentos al momento de realizar la inspección,  se les asegurará sus productos y en caso de que estos se encuentren en mal estado, las o los dueños del establecimiento, se harán acreedores a una amonestación, la cual va de tres a diez salarios mínimos o a la clausura del lugar”, expresó.
Pacheco Jarquín comentó que las constancias de Manejo de Alimentos podrán ser expedidas tanto por la Dirección de Salud Pública Municipal como por la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud del Estado, con la misma validez.

De esta manera, el Ayuntamiento capitalino garantiza la salud pública de las y los oaxaqueños, así como de las personas que estarán visitando nuestra ciudad capital para disfrutar de las fiestas de la Guelaguetza.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.