Home » Cultura

Seculta promueve elevar nivel académico del CIMO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La SECULTA convoca a Especialistas para impulsar al Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Participan Rubén Luengas, Ismael Méndez,  Sergio Navarrete, César Delgado, Pedro Cervantes, Sócrates Juárez, Enrique Vargas y Eliseo Martínez

La Secretaría de las Culturas y Artes, a través del  Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, emprendió este año un amplio diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentra el CIMO, y así establecer las bases que permitan la formalización y reconocimiento oficial de los estudios musicales que ahí se imparten, informó su director César Delgado.

Refirió que en las diversas reuniones que ha realizado con especialistas en educación musical, convocadas por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), se busca consolidar a la institución como una escuela incluyente, de enseñanza básica, con alta calidad y con su propio diseño curricular y plan de estudios.

César delgado, quien dirigiera por varios años el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM), de Santa María Tlahuitoltepec, consideró que se debe estructurar una amplia propuesta que, por su solidez, permita la formación de estudiantes de alto nivel interpretativo y les permita integrarse a la futura Escuela de Enseñanza Profesional de Oaxaca. “En este momento, en el CIMO nos encontramos en la transición de reestructurar el Plan Académico, “mientras tanto la enseñanza continúa, en tanto el proceso de reconocimiento oficial se establece”, dijo.

Las reuniones son integradas por Silvestre Vásquez Cardoso, director del CECAM de Tlahuitoltepec; Ismael Méndez,  director del Centro de Integración Social No. 8, de San Bartolomé Zoogocho; el investigador del CIESAS, Sergio Navarrete; el etnomusicólogo Rubén Luengas; Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado; y los maestros Enrique Vargas Trinidad, Sócrates Juárez Urbieta, y Pedro Cervantes, director de la Orquesta Esperanza Azteca.

El maestro Delgado explicó que el objetivo de reunir a estos especialistas es para reestructurar el plan de estudios y elevar el nivel académico de la propia institución.

Asimismo destacó que la Secretaría de las Culturas y Artes canalizó al CIMO más de 4 mdp, mismos que se aplicarán en requerimientos específicos de la infraestructura del edificio, compra de equipo, instrumentos musicales, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.