Home » Cultura

Artistas mixtecos presentes en el XL Aniversario de la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 7 Julio 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  “Gente del lugar de las nubes”, muestra de los artistas mixtecos Sergio Hernández, José Luis García y Estanislao Ortiz, se exhibe a partir de hoy a las 19:00 horas en la sala Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, para celebrar el 40º aniversario de una institución que se ha destacado por promover y difundir las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

El secretario de las Culturas, Andrés Webster reconoció que la CCO ha contribuido de manera fundamental al fortalecimiento del tejido social y la formación de mejores ciudadanos.

Siendo la Difusión  y Fomento a la Creatividad  Artística uno de los ejes de la Política Cultural en el estado, la CCO ha cumplido ampliamente, desde su fundación en 1971, con la apertura de foros y espacios que permiten  exhibir el trabajo ya realizado por los creadores en sus diferentes disciplinas.

Al cumplir su XL Aniversario, artistas mixtecos, reconocidos nacional e internacionalmente, llegan a la sala Rufino Tamayo con la muestra “Ñashibi ñuu savi”, que en lengua mixteca significa “Gente del lugar de las Nubes”,  para celebrar junto a la CCO,  institución se ha convertido  en  un referente cultural de la capital del estado.

Con 10 piezas de gran formato llegan Sergio Hernández y José Luis García artistas considerados precursores del arte abstracto oaxaqueño, para mostrar  la cercanía que mantienen con las raíces mixtecas, creatividad por la que han sido distinguidos en los círculos de la plástica europea. Por su parte, el artista visual Estanislao Ortiz Escamilla, presenta seis fotografías en las que expone las formas de vida,  paisajes y arte religioso de la Mixteca.

Los creadores de esta exposición se adentraron al mundo de la imaginación y la realidad utilizando prácticamente todas las técnicas de la  producción plástica y visual, la exposición será inaugurada  hoy jueves 7 de julio a las 19:00 hrs. y en la Galería Rufino Tamayo de la CCO que se encuentra ubicada en González Ortega N. 403, en el centro histórico de la ciudad, y podrá ser visitada hasta la primera semana del mes de agosto en ese recinto cultural.   www.casadeculturaoaxaquena.com.mx  face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.