INICIO  //  Economía  //  Combatirán Gobierno de Oaxaca y CFE rezago en materia eléctrica
/  

Combatirán Gobierno de Oaxaca y CFE rezago en materia eléctrica

Jueves 07 de julio, 2011.
10:25 am
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El gobierno del Estado de Oaxaca y la Comisión Federal de Electricidad anunciaron la firma de un importante convenio que beneficiará a cientos de habitantes que actualmente carecen del servicio de energía eléctrica.   En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Consultivo Eléctrico de Oaxaca, su presidente Alberto Benítez Tiburcio, destacó que uno de los programas más importantes que habrán de impulsar es el denominado “Bandera Blanca, Luz Plena”, el cual consiste en electrificar aquellas localidades oaxaqueñas que registren un número mayor a cien habitantes en los próximos 18 meses y que no cuenten con el servicio; para ello se anunció que se invertirán 123 millones de pesos en el presente ejercicio, en donde CFE, el gobierno federal y el gobierno del estado aportarán 41 mdp cada uno.   Asimismo, en presencia del director regional de CFE, Armando Reynoso, se dio a conocer un importante Plan de Electrificación para llevar a Oaxaca por encima de la media nacional en materia de electrificación en el 2016; al día de hoy el estado ocupa el último lugar en ese departamento.   Una de las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo propuesto por el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, es el eje del desarrollo social y humano, particularmente en el combate a la pobreza, la desigualdad y la marginación, por tal motivo la labor del Consejo Consultivo Eléctrico de Oaxaca resulta de gran trascendencia.   Es importante mencionar que el gobierno estatal en coordinación con instancias federales y estatales, ha emprendido acciones a corto, mediano y largo plazo para ampliar la cobertura en materia de electrificación y uso eficiente de la energía, en ese sentido, ya se prepara una importante campaña de difusión para dar a conocer a la ciudadanía consejos para hacer un uso más adecuado de la energía eléctrica para disminuir los costos en sus recibos, obteniendo un importante beneficio a la economía familiar.   Durante este evento, el director regional de CFE, Armando Reynoso, dio a conocer la implementación de la campaña “Luz Sustentable” con el cual se sustituirán los focos tradicionales por lámparas ahorradoras de energía, con lo cual se reducirá el consumo de energía en los hogares y por lo tanto, los oaxaqueños registrarán un menor costo en el recibo de energía eléctrica. La meta en el Estado será suministrar de manera gratuita 200,000 paquetes de cuatro lámparas cada uno.  

Como hace tiempo no ocurría, CFE y el gobierno del estado trabajan de manera conjunta, muestra de ello son las acciones anunciadas por este Consejo, así como el cuarto Foro de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, celebrado hace algunas semanas, el cual tuvo como objetivo capacitar a las autoridades municipales y a los empresarios oaxaqueños sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, las formas de disminuir el costo del alumbrado público y mecanismos para el ahorro de energía eléctrica en las plantas de bombeo de los organismos operadores de agua.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres