Home » Cultura

Compañía DanzaCuba compartirá conocimientos en talleres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 julio 2011
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de este lunes darán inicio los talleres que profesores especializados de la Compañía DanzaCuba de Matanzas ofrecerán en el Teatro Álvaro Carrillo.

En voz de su director, Gabriel Díaz Ramírez dieron a conocer que del 11 al 21 de julio profesores especializados ofrecerán cursos en folclor cubano, ballet cubano, salsa cubana y danza mexicana, éste último impartido por el maestro Fermín Ramírez.

Explicaron que su presencia e Oaxaca se debe a un programa de intercambio cultural entre el Congreso local, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Dirección de Artes Escénicas de Cuba.

Destacaron dentro de estos cursos el de Iniciación de ballet dirigido a cualquier edad y que tiene como propósito acercarse a esta disciplina desde el desarrollo técnico que ha tenido ese país caribeño.

Para Rachel Pedroso, fundadora de esa compañía, el recorrido que han realizado por las regiones del estado les ha nutrido y aportado al apreciar danzas regionales que guardan algunas similitudes con la tradición dancística cubana, como es el son y algunos zapateados.

Los costos a estos cursos serán de sólo 400 pesos y la inscripciones pueden realizarse en la oficinas de la Secretaría de las Culturas y las Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.