Home » Cultura

Empresas privadas participarán en programa de fomento a la lectura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 julio 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de la Dirección de Publicaciones del Conaculta trabaja en conjunto con una decena de empresas mexicanas de diversos giros, tales como instituciones financieras y de las industrias tecnológica, papelera, del entretenimiento y vinícola, entre otras, para sumar esfuerzos y fomentar la lectura entre sus trabajadores.

Se trata de la primera ocasión, en los 16 años de existencia del PNSL, que se realiza este tipo de acciones en colaboración con empresarios para estimular novedosas formas de convivencia entre empleados del sector privado, con la creación de salas de lectura dentro de sus centros de trabajo, promoviendo al mismo tiempo su crecimiento personal.

Las diez empresas que se unen a la red de Salas de Lectura son: BBVA Bancomer, Fundación Gigante, Hewlett-Packard México, Casa Cuervo, Grupo Vasconia, Casa Pedro Domecq Pernod Ricard, Cinemagic, Grupo Proa, COPAMEX, Laboratorio Silanes y Compartamos Banco, coordinadas por el Consejo de la Comunicación, A.C. Los empleados de estas compañías se alistan para leer, conversar y compartir lecturas con sus compañeros de trabajo, tal y como lo hacen en sus comunidades los casi cuatro mil voluntarios de la red de Salas de Lectura de todo el país.

         Para cumplir con este objetivo, desde el pasado martes y hasta hoy jueves 7 de julio, una veintena de empleados interesados en iniciar un proceso de formación, participan en el Módulo I del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

         El objetivo es reflexionar sobre la lectura y el libro, conocer los gustos y preferencias de los participantes y encaminarlos a compartir el placer de leer dentro de su espacio laboral.

         Las Salas de Lectura son comunidades de lectores creadas por personas voluntarias de la sociedad civil a quienes les gusta leer. Para formar a esos lectores, Conaculta ofrece capacitación y otorga un acervo seleccionado por especialistas en la lectura, que incluye libros en braille, lenguas maternas, ilustrados, con formatos novedosos de diferentes géneros, de autores clásicos y contemporáneos.

         Los mediadores de lectura que se integran al PNSL son personas de diversas edades, escolaridades y profesiones. En esta ocasión el perfil de los promotores es de personal de las áreas de Recursos Humanos, Gerencias de Comunicación, Desarrollo Integral y Actividades Culturales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.